miércoles, 22 de septiembre de 2010

Justicia para Ujfalusi

Parece increíble que los atléticos tengamos que emprender una “cruzada” contra la prensa deportiva, el Barcelona y las aficiones rivales porque Tomas Ujfalusi tuviera la mala suerte de lesionar a Leo Messi tras una dura entrada.
He encontrado este vídeo en Youtube después de que algunos compañeros, como Ángel, lo colgaran en Facebook, en el que se aprecia claramente cómo Ujfalusi llega a tocar el balón y, sobre todo, que no tiene intención de “cazar” al delantero argentino.
Unas imágenes con las que hacerse una mayor dimensión de la jugada, circunscrita por muchos al simple pisotón que le dobla el tobillo.
De hecho, de no ser por la cercanía del colegiado, que castiga la entrada con la roja que merece, en el estadio la acción parecía de simple amarilla. Lo que hubiera acabado con el checho igualmente en la ducha.
El vídeo recoge el codazo de Puyol a Simao sin balón, o la fea patada de Mascherano a Tiago, recién entrado en el campo (el argentino dice que tiene que medirse aquí más que en la Premier, pero no creo que en Inglaterra fuera repartiendo así...), entradas ambas que también podrían haber sido merecedoras de roja.

¿QUÉ MUEVE A MARCA Y AS...?
Sinceramente, me ha sorprendido bastante ver la dureza con la que Marca o As han vapuleado a Ujfalusi teniendo en cuenta que se les supone periódicos promadridistas, que no enarbolan con vehemencia causas no relacionadas con los intereses blancos. Y ésta más bien parece una empresa opuesta.
El Marca hoy ha publicado un editorial con el que pretende “enmendar” en cierta medida sus dos portadas crucificando al defensa rojiblanco (Ujfalusi ya tiene su castigo: que dejen de demonizarle). Aunque les ha faltado usar la primera persona del plural (dejemos de demonizarle) y vuelven a insistir con alguna de sus frases: “Si todo esto ha servido para que los árbitros eviten caer en la permisividad y los futbolistas asuman que hay entradas que no deben hacerse...”.
Considero que en España por lo general se castigan las entradas adecuadamente, en ocasiones incluso por exceso: amarillas por “faltitas” y se para el juego sancionando contactos que no se pitan en otros muchos países.
Mientras que son pocos los futbolistas acostumbrados al juego brusco. Pero lo que no se puede pretender es convertir el fútbol en un baile de salón, en el que futbolistas habilidosos como Messi o Cristiano paseen hasta la portería sobre pasillos florales.
Considero que dos encuentros de sanción es el castigo justo y máximo. No se podía pedir más para un futbolista que va claramente a por el esférico; ni menos, teniendo en cuenta quien ha sido el jugador damnificado y el enorme revuelo creado alrededor.




Y EN MESTALLA, SIETE AÑOS SIN GANAR...
Para acabar, os dejo un enlace del post que escribí el año pasado con motivo de la visita a Mestalla (en estas mismas fechas...), donde se sacó un empate “in extremis” (2-2-Agüero y Maxi) con el que se acabó con tres años de derrotas, pero se prolongó la racha de siete años sin vencer...
¿Cómo lo veis esta noche?

5 comentarios :

Unknown dijo...

Me ha molado el vídeo. parece que hay cosas que no es importante contar y sólo nos quedamos con las que afectan a los dos grandes. Lo triste es que sólo podamos denunciarlo desde aquí...

Sobre el partido de hoy veremos que pasa, yo creo que salvo estos dos últimos reveses tenemos buen equipo. Así que hay que tener fe!

verlavidavenir dijo...

esto es lo que nos toca vivir,es muy pero que muy dificil ,luchar con el poder mediatico,esta todo pensado y todo dicho,tenemos monopolio Madrid-Barca por muchos años,esta noche dudo mucho que ganemos,pero un atlético nunca se rinde

Anónimo dijo...

Apuesto por un partido igualado, de idas y venidas. Mi resultado es 2-1.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Es de locos que "AS" y "Marca" vayan contra el Atleti mucho más que los medios catalanes. Qué asco de prensa. un abrazo

Nico García dijo...

Si hubiera sido al revés....
Saludos desde La Escuadra de Mago