lunes, 24 de enero de 2011

El barco se hunde...

Llegaba la primera jornada de la segunda vuelta y estaba casi convencido de la victoria. Tras el varapalo copero, que no pareció tal ante la actitud abúlica de los futbolistas, esperaba una reacción en forma de tres puntos en El Molinón. Enfrente estaba el Sporting, un equipo que se ha mostrado muy endeble durante toda la temporada, que salió del descenso la semana pasada (17º) tras su victoria en casa ante el Hércules, pero que, aún así, sólo había sumado 12 puntos de 30 como local. MUCHA BAJA PARA TAN FRÁGIL BLOQUE
Las bajas del Kun Agüero y de Reyes, nuestros dos mejores hombres ante el abandono de Forlán, me hacían replantearme la seguridad de nuestro triunfo. Para colmo, la radio me cuenta que Tiago se ha lesionado en el calentamiento. Con lo que resulta difícil pensar quién creará algo de juego.
Cuando uno ve la alineación, termina por convencerse de lo complicado de vencer. ¿Realmente un equipo formado por De Gea; Valera, Perea, Ujfalusi, Antonio López; Juanfran, Assunçao, Raúl García, Elías; Diego Costa y Forlán puede aspirar a algo más que a meterse, y a duras penas, en la UEFA…?
Después de ver el once uno se pregunta ¿Para qué ha invertido el club 25 millones de euros en Filipe Luis y Godín para que luego sean suplentes? ¿Qué se supone que ocurre con Domínguez, que juega cuatro partidos, y se pasa cinco en el banquillo?
¿Repetirá alguna vez alineación Quique Sánchez Flores, que lleva 50 jornadas como técnico del Atlético y no lo ha hecho ni una sola vez…?

EL VESTUARIO NO APOYA A QUIQUE
El técnico madrileño está realmente contra las cuerdas.
Con el equipo sin ningún título en juego en el mes de enero, desde anoche la Champions ya se ve con telescopio, a diez puntos de distancia.
Pese a las eliminaciones, estaba convencido de que el Atlético se acabaría metiendo entre los cuatro primeros. Pero con tropiezos ante equipos como Racing, Hércules o Sporting, comienza a convertirse en un imposible.
Según mis últimas informaciones, Quique no sólo está muy cuestionado en los despachos, sino que el vestuario tampoco está con él. Y esto es lo peor que le puede ocurrir a un técnico. Al parecer, Simao era de los pocos pesos pesados que comulgaba con el técnico madrileño, y sin él, no cuenta con un fuerte respaldo entre sus jugadores.

Y SE REIVINDICÓ EN RUEDA DE PRENSA
Sánchez Flores lo ve negro, y anoche en rueda de prensa aprovechó para reivindicarse con declaraciones del tipo: “Mi historia en el Atlético de Madrid es hasta hoy imborrable”; “Dejar a este equipo sin timón ahora sería un descalabro y un suicidio. Son jugadores que tienden a la depresión”; y “Creo que centrar esta crisis en un cargo no es lo correcto…”.
Vamos, que su continuidad es imprescindible…

CINCO TRIUNFOS EN 25 SALIDAS...
En cualquiera de los casos, su bagaje a domicilio sigue siendo lamentable: cinco victorias (Xerez, Valladolid; Bilbao, San Sebastián y Málaga) en 25 salidas…
Llevo ya 500 palabras y aún no he hablado una línea del partido. Pero es que se suele decir que de lo que no tienes nada bueno que decir, mejor no hablar…

NI UN TIRO A PUERTA ANTE UN EQUIPO SIN GOL
El encuentro fue un calco al del jueves en Copa.
Aunque entonces tenían la “excusa” (pese a enfrentarse al eterno rival, al que llevan once años sin ganar) de que con el gol de Cristiano la remontada era “imposible”.
En toda la primera parte, la única ocasión fue un tirín diez metros desviado del fichaje estrella Elías, tras una buena jugada de Assunçao.
Una vez más, era el rival el que llevaba el peso del choque, con Miguel de las Cuevas y Diego Castro intentando entrar por las bandas, aunque en la mayoría de los casos sin ningún peligro.
El problema fundamental de este Sporting es la falta de gol. Un conjunto en el que el delantero centro lleva dos goles, David Barral, y que sólo suma 17 tantos a favor, tendrá serias dificultades para mantenerse.

"DOS TONTOS MUY TONTOS"
Sin embargo, el Atleti tiene la virtud de resucitar a los muertos y, lo que es aún más complicado, de mejorar cada día un poco más sus comedias en defensa.
Como todos sabemos de las habilidades de Enrique Cerezo como productor cinematográfico, ayer sacó una nueva entrega de su saga.
Tras emitir "Qué ruina de función" en Alicante y "El último golpe" en el Bernabéu, la zaga rojiblanca representó ayer "Dos tontos muy tontos". Protagonizada por Raúl García en el papel del que “protege” la pelota para que llegue al delantero, y Luis Amaranto Perea, que no despeja por si pega un pelotazo al compañero.
David Barral actuó como estrella invitada, representado al que nunca marca, pero que pasaba por ahí para aprovechar el regalo (1-0).
Nuestros dos protagonistas son blancos habituales de las iras de la parroquia colchonera, pero especialmente sangrante empieza a ser el rendimiento del ex de Osasuna.

¿CUÁNTO CUESTA RAÚL GARCÍA?
Fue fichado en 2007
como uno de los mediocentros más prometedores del momento (Por 12 millones de euros). Su inicio fue bueno, y en su primera vuelta como rojiblanco ya había anotado tres goles, demostrando el potente disparo desde fuera del área que en Pamplona le llevó a la fama.
Su segunda temporada ya fue más discreta, y el año pasado sólo mostró destellos en algunos partidos, dentro de una línea general de mediocridad.
Este año, Raúl García se ha instalado en la vulgaridad, y su partido de ayer fue sencillamente mezquín.
A los pocos minutos de su desatino con Perea, regaló un balón fácil en medio campo que le obligó a terminara haciendo falta, con la consiguiente tarjeta. Ni crea, ni destruye, y, actualmente, lo mejor que se puede esperar de él es que pase desapercibido.

IMPOTENTES
Un partido más, el Atlético estuvo lejos de cualquier reacción. Los recambios de Fran Mérida (súper acelerado), Koke y Filipe Luis no aportaron nada, y sólo Diego Costa lo intentó. Con un sombrero a Gregory dentro del área que pudo ser cortado con mano; una internada por la derecha que Eguren sesgó de forma criminal viendo sólo la amarilla; y un balón en el segundo palo que estuvo a punto de rematar tras un centro en una falta.
Al final, el único tiro bajo los tres palos llegó en un cabezazo de Valera tras una falta botada por Forlán (que no sé si con él sacando hemos ganado en toque o perdido en remate) que rechazó Pichu Cuellar en una gran intervención.
No hubiera sido justo un empate. El irrisorio partido colchonero merecía el castigo de la derrota.
Por delante, se presentan cuatro meses apasionantes para luchar por la Europa League. Y yo me pregunto, ¿de qué nos hacemos el blog ahora...?

6 comentarios :

Unknown dijo...

yo ya ni lo vi.... para mi como te dije la temporada ha acabado y ni un duro va a salir de mis bolsillos.

Yo en el calderón ya te dije que el atleti tiene equipo de segunda salvo kun y de gea

Rafael dijo...

Jose el equipo que tenemos esta lleno de paquetes que nadie quiere en sus equipos y ayer pusimos a varios de ellos como Perea, ALópez,Valera, Assunçao, RGarcía, Juanfran y El pufo de Elías. Son jugadores para un Osasuna o Racing.
Y si a ello le sumas que Forlan ya no tiene la cabeza aquí, pues no hay más cera de la que arde.

El Villarreal tiene más plantilla que nosotros, es muy triste que este equipo sin afición tenga mejores jugadores que nosotros, y además tienen un centro del campo que es una delicia verles jugar, y nosotros tenemos un centro del campo que es una soberana mierda.

Estoy harto de los Giles y Cerezos y de sus mierdas de plantillas. Es increible que fichemos a dos paquetes como Elías o Juanfran por unas buenas millonadas, cuando Cedric y Koke han demostrado ser más jugadores que estos, y sin duda ni Elías ni Juanfran superan a Jurado o Simao, y mira que no me gustaba Jurado. Anda que Osasuna fue gilipollas al pedir a Cedric en vez de Valera, y mira que lo intentaron, un tío que no quiere Osasuna nos vale a nosotros como lateral derecho, venga ya.

Como indica Ger, el Atlético solo es Kun y De Gea. Yo metería a algún otro más, pero solo como jugador válido, pero a día de hoy solo marcan diferencias De Gea y Kun.

Lo único que pido es que los Giles se vayan de una vez y el que venga eche a Pitarch y pongamos unas bases sobre De Gea, Dominguez, Godin, Filipe Luis, Ujfalusi, Fran Mérida, Mario Suárez, Kun, Joel y Reyes.
Recuperemos a Cedric, Salvio y Rubén Pérez, subamos a Borja, Pulido y Koke. Y busquemos unas buenas cesiones a los APerea, Keko, Pacheco...
Y sobre todo hacer 6-7 fichajes que suban el nivel de la plantilla, fichemos a tios que nos den un plus y marquen diferencias con otros equipos.

Pero claro, a dónde vamos con fichajes como el de Adrian??? Faltan unos meses para acabar esta nauseabunda temporada y ya estoy dando arcadas pensando en la próxima temporada con estos pufos de fichajes.

Un saludo Jose

PD: Perdona por mis palabrotas, pero es que es uno ya esta muy quemado. Y perdona por el rollo que te he soltado.

Tomi Soprano dijo...

Mister teléfono móvil, lo de 2 tontos muy tontos también lo podrían protagonizar uno que no escucha el teléfono cuando le llaman, y cuando ve que tiene una perdida, llama al otro, que resulta que está comunicando y cotorreando sin parar. Debe de ser contagioso, compañero. Más no vale andar al loro ...

Por cierto. La lesiones continuas de Tiago, no tendrá que ver nada mi querido Doctor Requesón pasa tres días sin saber nada de lesiones, ¿No?

Coincido 101% contigo (lo cual no sé si es bueno para mí o malo para tí, por si aca, háztelo ver) en la apreciación que sentimos al escuchar a alineación el domingo. A mi se me habrían las carnes en canal ...

Mi defendido hasta la fecha Raúl García ha pasado a ser eso ... Defendido, tiempo pasado. Y es que por muy bien que me caiga una persona, uno no debe de perder tiempo con desechos humanos de ayer y de hoy ...

En lo que difiero es en su apreciación de Diego Costa. Es antiestético su forma siquiera de controlar un balón, de conducir el esférico, de rematar a puerta (o de no rematar, más bien, el pasado domingo). Diga que sí, DOn José Ignacio. Ni Futre conducía el balón mejor que él, ni el Kun es capaz de realizar los controles que el hace, y ni el mismísimo Vieri es capaz de realizar esos remates duros, secos y colocados que realiza el desequilibrado mental ese. El crack del siglo XXI.

EN fin, socio. ¿Qué tal andas tu de cocina?

Un abrazo.

Nico García dijo...

Jugadores como Valera no deben de vestir esa camiseta.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Unknown dijo...

Y según escuché ayer kun está hecho para el madrid el año que viene.. Espero que no sea verdad porque sería para volar de un tiro la cabeza de alguno. Bueno o no tanto pero si que se llevase un susto.

Porque en realidad juegan con los 50000 aficionados de este gran equipo como quieren. Yo que he llegado a no dormir viendo como el atleti perdía un partido ahora cada vez de ma igual. Y por qué? Porque lo he asumido. La plantilla del atletico es de las 10 peores del campeonato. A mi personalmente me ilusiona más la del español, villareal, valencia, bilbao, sevilla e incluso Getafe que la nuestra...

Y lo peor.. que el año que viene más y mejor

Unknown dijo...

Si lo del Sporting no te gustó, espero que no hayas visto el partido de hoy... porque vaya tela.


Saludos desde Paseo Melancólicos