miércoles, 19 de enero de 2011

La verdadera historia sobre la lesión del Kun Agüero

Muchos se estarán preguntando todavía hoy por qué la lesión del Kun Agüero no se conoció hasta el sábado por la tarde, cuando se produjo el jueves por la noche en el derbi del Bernabéu.
Todavía somos muchos los que no salimos de nuestro asombro al conocer la noticia por boca del propio futbolista, que publicó en su Twitter a las 15:47:
“Hoy me hicieron estudios y confirman que tenía una rotura fibrilar de grado 1. Me dicen que tengo para 10 días de recuperación”.
La noticia salta rápidamente a los medios de comunicación y, al día siguiente, muchos se hacen eco de lo extraño de que fuera el argentino el que la diese y dos días después de que sintiera las molestias.

¿QUÉ HIZO EL KUN EL VIERNES Y EL SÁBADO?
Algunos me habéis preguntado (esto va por ti, Tomi) qué hizo el Kun Agüero en los entrenamientos del viernes y del sábado. Pues bien, aquí va la respuesta.
Agüero se ejercita en el gimnasio el viernes día 14 por la mañana junto al resto de sus compañeros que habían sido titulares el jueves en el Santiago Bernabéu. Trabajo de recuperación y sólo los suplentes y aquellos que no disputaron ningún minuto saltan al campo de entrenamiento.
Hasta ahí, todo normal. No saltan las alarmas.
Sin embargo, el sábado día 15, mientras que el resto de futbolistas de la plantilla se entrenan con normalidad, Agüero se limita a realizar unos ejercicios de carrera continua.

SEGÚN EL CLUB: AGÜERO ESTÁ BIEN...
La lógica incertidumbre cunde entre los periodistas asistentes, que recurren a los miembros del gabinete de prensa del club para preguntar por el estado del delantero argentino. La respuesta de éstos es contundente: “Agüero está perfectamente”.
Pocas horas después, el Kun Agüero desvela en su Twitter que ha sido sometido a una resonancia magnética a causa de unas molestias en la pierna izquierda, ya que “en el primer tiempo contra el Madrid sentí una molestia en el isquio izquierdo. A pesar del dolor quise seguir”.
¿POR QUÉ ESCONDIERON LA LESIÓN?
¿Por qué Agüero no se realizó estas pruebas el mismo viernes? ¿Por qué saltó a hacer carrera continua si ya sabía que estaba mal? Y lo que es más grave, ¿por qué desde el club se oculta su lesión y se dice que está perfectamente?
Compañeros de otros medios que siguen la actualidad del Atlético de Madrid a diario sólo le encuentran una explicación: Intentaron esconder la lesión del Kun Agüero lo más posible para, mientras tanto, vender el mayor número de entradas tanto para la vuelta de Copa del Rey como para el partido de Liga ante el Mallorca.
Triste, pero muy creíble y en la línea de acción de este club.
Y yo me pregunto: ¿Habrán reprendido a Sergio Agüero por abrir el pastel en su Twitter? En la página web del club nunca se llegó a publicar la noticia sobre la lesión del argentino.
También cabe saber por qué el propio Kun o el cuerpo médico del club no se preocuparon de que las pruebas se realizasen el mismo viernes a primera hora.
En cualquier caso, hoy se ha confirmado su ausencia en la convocatoria para el jueves y se han esfumado mis absurdas esperanzas de que finalmente jugase. Un deseo ridículo, en consonancia con el estilo con el que se ha llevado este asunto.
Bendita afición. Bendito club.

6 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

Muchísimas gracias por atender mi petición, Jose. Para mi este asunto me parece un auténtico escándalo mayúsculo, porque:

a) El propio Kun reconoce que sintió la lesión en el penalti que le hizo Sergio Gramos, y que jugó ya toda la 2ª parte tocado. Sinceramente, yo no me creo que el argentino no dijese nada de sus molestias a nadie. Puedo entender, por supuesto, que jugase la segunda parte del partido, pero ...

b) Es absolutamente inadmisible que desde que el jugador se lesiona hasta que la noticia se conoce, nadie haya hecho nada al respecto.

c) Yo imagino que el Kun le diría al Doctor Requesón que tenía molestias, pero este, probablemente le diría que eso no era nada, que pa qué ...

d) Si es una rotura fibrilar ... ¿QUÉ HOSTIA PUTA HACE EL KUN HACIENDO CARRERA CONTINUA EL SÁBADO?

A mi me parece una clarísima (una más) negligencia de nuestro Doctor Muerte del alma. ¿Lo de esconder la noticia por parte del Club? Sinceramente, tampoco me extrañaría nada que fuese simple dejadez, tío ... Sin más. Así de patética funciona esta puta peña.

En fin. Brutal el tema hasta decir basta. Y reitero mi agradecimiento. ¡Al fin un periodista me ha hecho caso! Prometo darte más trabajo (siempre que tus posibilidades reales te lo permitan). Si se quisiese, este Club sería una mina de noticias (a cual más ridícula y/o desagradable en su mayor parte, pero noticias, al fin y al cabo).

Julio dijo...

Estoy de acuerdo con Tomi y contigo. Vaya desastre! El Alteti es un cúmulo de despropósitos en todos los aspectos que empiezan en lo puramente deportivo y terminan en lo médico pasando por la gestión económica.

En fin, que para mañana tenemos una posibilidad de hacer algo grande aunque, como todos, tengo mis dudas. Por lo que parece no se va a llenar el Calderón.

Un abrazo.

futbollium dijo...

Sí se escondió la lesión por el tema de venta de entradas me parece un insulto y una estafa a todos aquellos seguidores atléticos que pusieron sus esperanzas en Agüero aunque me inclino por la idea de ver si a última hora podrían contar con el argentino a modo del Cid Campeador , ganar la batalla pese a estar muerto . Todo vale para lograr el pase a semifinales .

Un saludo

Rafael dijo...

Los Giles y Cerezos son unos sinvergüenzas. A estos solo le importa trincar pasta como sea, mientras la afición del Atlético este dormida y atontaá, ellos trinca que te trinca. Un saludo

Unknown dijo...

Acojonante... si es cierto lo que dices es para publicarlo en uno de esos panfletos de tirada nacional. Aunque claro, como son amigos de Cerezo y cía no les interesa.

Yo sigo diciendo que nos toman por tontos y que algo habrá que hacer. Ya son muchas cosas y solo nos limitamos a escribir por aquí..

Unknown dijo...

Cuánto hijoputismo!! En fin, que me han hecho tirar 40 euros a la basura ¿no?


Paseo Melancólicos, blog atlético


Saludos