lunes, 10 de enero de 2011

Únete: Kun Agüero NO se vende

Como muchos de vosotros ya sabéis, llevo mucho tiempo ("¡Renovación de Agüero, ya!" 18-enero-2010) reclamando una prolongación del Kun Agüero al alza, con un ascenso de su cláusula incluido.
Cuando a principios de esta campaña se anunció que estaban en negociaciones para renovarle, pero que su cláusula no se iba a aumentar, lo que creció fue mi preocupación.
Pero desde que se ha hecho oficial su “renovación”, sólo dos años más y con una disminución de su precio de 60 a 45 millones, mi indignación se ha disparado. El descenso de su cláusula es un claro síntoma de que van a hacer lo mismo que con Fernando Torres: VENDERLO.

¿POR QUÉ NOS LO ADELANTAN?
Lo más irritante, es que no me entra en la cabeza por qué, como hicieron con el Niño, se empeñan en adelantarnos su salida. No sería más fácil no tocar la cláusula, o incluso subirla para que nos quedemos tranquilos, y si su intención es traspasarlo hacerlo en verano sin cantos de sirena previos. Al fin y al cabo, con Torres nadie pagó la cláusula, ya que se pactó el precio de su venta (con Luis García incluido en la operación). De hecho, una cláusula de 45 millones es prohibitiva si realmente se respeta, ya que con el IVA se dispara. Con lo que el argumento del "no podemos hacer nada", al que pretenden agarrarse con esto, no me vale.

HAZTE FAN
Así que, como todo esto es tan sólo la antesala de su próxima venta, he decidido crear la siguiente página en Facebook: “Kun Agüero NO se vende”.
Os pediría encarecidamente a todos aquellos que tengáis Facebook que os hagáis Fans de ella para hacernos oír. Su venta sería la confirmación definitiva de que somos un equipo pequeño. Con la salida de Torres tuvimos la suerte de la explosión de un crack como el Kun, pero ahora encontrar un sustituto que ocupe su hueco futbolístico sobre el campo y en nuestros corazones será harto difícil. Y es más, si sucediera, estaríamos condenados a vivir con la constante inquietud de que no tardaría en marcharse, con estos pesados precedentes.

UNA POLÍTICA DEPORTIVA NEFASTA
Han regalado el Vicente Calderón, han vendido a Fernando Torres, y ahora harán lo mismo con el Kun.
Su política deportiva es nefasta. Jóvenes promesas fichadas por 6 u 8 millones de euros (Sergio Asenjo y Salvio) que son cedidos a los pocos meses.
Titulares indiscutibles que salen del equipo a mitad de temporada (Simao) con la excusa de ahorrarse lo que les queda de ficha (unos dos millones), para luego desembolsar siete en su sustituto (Juanfran).
Futbolistas importantes en la plantilla que son vendidos con la Liga empezada y el mercado casi cerrado (Heitinga, Jurado...).
Todavía no sé el rendimiento que darán Elías o Juanfran, pero lo que está claro es que ninguno de los dos es una estrella contrastada. Se han parado a pensar, con los 14 millones que se han desembolsado por ambos (7+7, sin contar con variables) y los 8 del año pasado por Salvio, a qué jugador para el centro del campo habría podido acceder el Atleti con 22 millones de euros (Mesut Ozil costó 15...).

LLEVA TU PANCARTA AL CALDERÓN
Por todo ello, ha llegado el momento de que la afición atlética se haga oír. Puede que la creación de una página sea una medida de poco valor, pero creo que el jueves 20 de enero en el derbi deberíamos llenar de pancartas el Vicente Calderón para que al menos quede clara la opinión de la afición. KUN NO SE VENDE.
Sólo una respuesta unánime podría lograr que nuestros dirigentes se pensaran dos veces el traspasarlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo y Aupa Atleti!!

8 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lo van a vender en cuanto quieran como hicieron con Torres. Yo no me movilizo por eso, sino por la marcha de los Giles y los Cerezos.

futbollium dijo...

Lo que más chirría son las ventas con el mercado cerrado y la salida de jugadores importantes a mitad de temporada , el resto ya se sabe NEGOCIO puro y duro .

Un saludo

Rafael dijo...

José, yo opino como Fernando, los delincuentes van a vender al Kun cuando quieran
¿no han vendido el Calderón y había más de 20.000 firmas en contra? Y mucha gente que no pudo firmar al no ser de Madrid.
Yo lo que tengo claro es que hay que movilizarse contra los delincuentes cada vez que juguemos en el Calderón, y los días que no haya partido bombardear con mensajes al AS, Marca, MD, etc...denunciando a estos sinvergüenzas, así los políticos y los periodistas que tanto alaban a estos sinvergüenzas se lo pensarían dos veces antes de seguirles el rollo.
Vamos, que por ejemplo, al existir protestas gente como Esperanza A. o Gallardón se pensarían dos veces hacer tratos con el dúo sacapuntas por miedo a que la gente los catigue en las urnas. Y una vez que nadie quiera arrimarse a los Golfos y se vean solos, tendran que irse.
Es hacer lo mismo que han hecho la gente del Liverpool, que han logrado a bases de protestas hacer de sus dueños unos seres apestados a los que nadie quería acercarse a ellos ni para perdirles la hora. un saludo

Anónimo dijo...

Il semble que vous soyez un expert dans ce domaine, vos remarques sont tres interessantes, merci.

- Daniel

Anónimo dijo...

Aunque sea madridista me hago fan encantado. Para que la liga española no pierda aún más potencial.

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, me sorprende que con lo reivindicativo que eres siempre no te muevas por esta causa. Si crees que lo van a vender cuando quieran sin que se pueda hacer nada, ¿qué te hace pensar que sí decidirán marcharse del club?
Creo que para ganar la guerra hay que vencer pequeñas batallas, y la del Kun Agüero me parece una muy importante.
Se ha demostrado en el fútbol que en alguna ocasión (citaba el caso de Kiko en una crónica anterior) los dirigentes no vendieron a un futbolista por “miedo” a la reacción de la afición. Sinceramente, veo más factible conseguir que no traspasen a nuestra mayor estrella, que que vendan el club.
No entiendo cómo puedes criticar su gestión sin apoyar uno de sus mayores déficit, que será la futura venta de nuestro mayor valor en la plantilla.

FUTBOLLIUM, por desgracia, todo es negocio puro y duro.

RAFAEL, ¿crees realmente que Aguirre o Gallardón van a tener miedo a la reacción de la gente en las urnas cuando ni los propios Gil y Cerezo temen la reacción de la masa social?
Si ni en el propio Atlético los seguidores dan de baja sus abonos y cada año son más largas las listas de espera para abonarse, como pueden pensar Aguirre o Gallardón que van a dejar de votarles...
Si al fin y al cabo el Calderón se vende por presión de la Comunidad, que quería dar uso al estadio olímpico y soterrar la M-30. Y no hubo ningún miedo.
Creo que precisamente en el caso del Kun, por ser un tema más “banal” sí se podría conseguir evitar su venta si realmente ven revuelo en la masa social.
Pero aquí como siempre, cada uno hace la guerra por su cuenta.

DANIEL, merci beaucoup par tes mots.

MADRIDISTA, gracias por tu apoyo. Aunque alguno de los tuyos todavía sueña con que acabe de blanco ;)

Un abrazo a todos y seguiré intentando reclutar fans

Kun Agüero NO se vende

amin dijo...

Yo ya me he hecho fan. Yo sí creo que merece la pena luchar por evitar que se vaya el mejor jugador que hemos tenido en muchísimos año. Si no nos movemos no hacemos nada, así que me parece genial esta iniciativa que estas tomando. un beso!

Unknown dijo...

Pues después del ridículo de ayer... Veremos que pasa. Pisoteando una y otra vez el escudo...No se cansan.

Por cierto no ves a de gea bastante peor de lo que empezó?