martes, 23 de agosto de 2011

Diego Forlán, camino del Inter de Milán

Es inminente. Después de habernos hecho a la idea durante los últimos dos meses de que Forlán se quedaría, el uruguayo está a un paso de marcharse al Inter de Milán.
Tras un año muy malo en el que muchos atléticos no habrían lamentado su salida, ahora tendremos que decirle adiós cuando nos habíamos mentalizado de su continuidad (más tras el adiós de Agüero) y le habían erigido nuevamente como héroe, tras su vuelta prematura (y sin vacaciones) de la Copa América.EN URUGUAY LO TENÍAN CLARO: DEPENDÍA DE ETO'O
En medios uruguayos, grandes interesados en conocer dónde va a jugar su gran estrella, tenían claro que todo dependía de que se materializase el traspaso de Samuel Eto'o al Anzhi ruso. Y éste se ha cerrado hoy: 27 millones de euros para el Inter y unos 20 por temporada para el camerunés (que ha firmado por tres campañas) convierten al bravo de Eto'o en el ex futbolista mejor pagado del mundo y abocan el destino de Forlán a Milan.

SU PADRE LO DIO POR SENTADO, AUNQUE DE PABLO...
Su padre ya lo dio por sentado el pasado domingo: “Mi hijo no seguirá en el Atlético y espera ansioso que se resuelva lo de Eto'o con el Anzhi”.
Sin embargo, no es Pablo Forlán el interlocutor más válido, ya que sólo dos meses antes afirmó esto mientras su hijo disputaba la Copa América: “Diego tiene su lugar en el Atlético. Hay muchos dirigentes que no quieren que siga, pero él no dijo nunca que se quisiera ir. Cumplirá su contrato y vestirá con orgullo la rojiblanca...”.
Aunque hay que reconocer que algunas de sus afirmaciones son enormemente acertadas, y ve la realidad mejor que muchos atléticos: “El Real Madrid ficha para mejorar. Pero el Atlético no invierte para intentar ganar una Liga. No mima a sus ídolos y en vez de rodearlos de buenos futbolistas, los vende...”.

Más sentenciosas eran las palabras del representante del charrúa, Daniel Bolotnikoff, que reconocía que la salida de su representado dependía de que Eto'o firmara por los rusos, y ha estado los últimos días negociando en San Siro.

EL INTER LO QUIERE... POR SEIS MILLONES DE EUROS
El club de Massimo Moratti ha fijado como primer objetivo al uruguayo “porque es barato y está en el mercado...” (Desde Italia hablan de seis millones de euros...).
Pero no es el único futbolista por el que han pujado. A los rumores sobre una posible oferta por Kaká, se unen los de su compañero de equipo Higuaín, al que habrían llegado a ofrecer cinco millones por temporada.
El delantero del Liverpool Dirk Kuyt; el argentino Carlos Tévez (al que han pedido cedido); Ezequiel Lavezzi, del Nápoles; y Mauro Zárate, de la Lazio, son otros de los puntas que han sonado para reemplazar a Eto'o.
En cualquier caso, desde Milán se dice que podrían venir dos de estos nombres (costando Forlán tan barato no me extraña).

MANZANO LE CONVOCA... Y VENDRÁ DIEGO RIBAS
Mientras tanto, Manzano ha incluido en la convocatoria para viajar a Portugal a Forlán, algo que no entiendo si no va a quedarse. Como tampoco entiendo que se diga que no jugó la ida porque entonces no podría disputar Champions este año. ¿Es que la ronda anterior frente al Stromgodset no cuenta...?
Todo apunta a que Forlán saldrá y llegará su tocayo, Diego Ribas. Un mediapunta de clase al que ambicionaba hace tres temporadas, pero que llega en horas bajas.

SI NO LOS HACE FALCAO, ¿QUIÉN MARCARÁ EN ESTE ATLÉTICO?
Sin Forlán, parece que Manzano optará por un 4-3-3 con Gabi, Tiago, Diego; Arda Turan, Falcao y Reyes en la parte de arriba del dibujo. Pero yo me pregunto ¿quién meterá los goles cuando no lo haga Falcao?
Creo que la falta de gol puede ser un problema en este nuevo Atlético, tras dos años con una dupla (Agüero-Forlán) que no bajaba de los 15 goles en Liga cada uno.
Y mientras, en el banquillo esperaría Adrian, que ya ha demostrado sus enormes cualidades, pero una de ellas no es el gol.
Para aquellos que hablan de un Atlético ilusionante con las llegadas de Falcao, Arda Turan y Diego yo les pregunto ¿Son estos mejores que Agüero, Forlán y Simao...? Ahí se la dejo...

5 comentarios :

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Agüero y Forlán son mucho mejor que cualquiera de los fichajes. Vamos a menos. Suerte para Don Diego

un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

¿QUé pacha, monstruo?

La peña no debe de confundir términos: Diego RIbas es un complemento para Diego Forlán, nunca un substituto. Si el Uruguayo se nos va, obviamente, el Atleti tiene que fichar a otro delantero sí o sí, o bien decir desde el Club que se va a contar a muerte con Borja, que si realmente se hiciera, así tendríamos ocasión de ver si realmente el canterano es bueno o no. Pero como no se va a hacer, imagino que trairán a otro delantero.

En cuanto a lo de si son mejores o peores los jugadores que llegan a los que se van, pues es muy relativo el compararlos, ya que son muy diferentes. ¿Falcao o el Kun? Seguramente el argentino sea más jugador de fútbol, pero el colombiano es un nueve de pura cepa, de los que ya no existen por ahí, y tiene mil veces más gol que el panchito traidor. Así que ya veremos.

¿Turan o Simao? Muy diferentes. Los dos tienen mucha clase, los dos son intermitentes, Turan tiene más visión de juego, el portugués más gol ...

¿Diego o Forlán? Aquí sí que lo tengo claro: yo me quedaba con el Uruguayo a pies puntillas. Mi idea sería darle galones como hacen en Uruguay, y retrasar su posición. Que juegue exactamente igual que allí, vamos. Le sobran condiciones para hacerlo. Dicho esto, Diego Ribas, si le logramos encauzar, es un pelotero como la copa de un pino. No sé qué diablos le habrá pasado en el Wolsburgo, eso sí. Pero yo es un jugador por el que hubiese dado un brazo hace relativamente poco tiempo. Habrá que esperar acontecimientos, pues.

¿Has encontrado ya curro, hermano? Un fuerte abrazo.

Ivan Loro dijo...

Pues yo creo que gol si que va a haber. De hecho lo mejor del Atleti sigue siendo del centro del campo para arriba. Arda Turan no se como juega, Diego jugaba bien (espero que no se le haya olvidado hacerlo, a mi me gusto mucho la Olimpiada de Pekin que hizo) y Falcao lleva metiendo mas de 30 goles por temporada, asi que por ese lado no le veo problema. Ahora lo que queda por ver es que se comprenetren todos juntos.

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, la dupla Agüero-Forlán ha sido una de las mejores delanteras de la historia del Atlético de Madrid. Es una pena decirles adiós a ambos el mismo año...

TOMI, ¿Qué tal de lo tuyo? Verano agitado te leí en el blog el otro día... Espero que todo bien. Yo aún sin nuevo destino, aunque tenemos un par de cosas en proyecto, ya te contaré...

Y sobre nuestro Atleti, desde luego que Diego no viene a sustituir a Forlán, pero no estoy yo tan convencido de que le traigan un recambio, bueno, sobre todo.
Si hace un año nos preguntan si cambiábamos a Agüero por Falcao, Simao por Arda Turan y Forlán por Diego, ¿cuántos changes habríamos aceptado...?
Como tú, pienso que Forlán podía hacer una gran labor más retrasado, y más teniendo en cuenta que es un futbolista que se caracteriza por su enorme orgullo y tendría enormes ganas de resarcirse por su penoso año pasado, y echarle la culpa de todo a Quique. Por desgracia, no le han dejado (y el tampoco tiene mucho interés ahora con el Inter de por medio).
El nivel de la Liga sigue siendo bajo, y para quedar tercero o cuarto puede dar la plantilla actual. ¿Pero ya vamos a conformarnos toda la vida con eso?

LORO, innegablemente lo mejor del Atleti sigue siendo la parte ofensiva, pero mientras que Agüero y Forlán te garantizaban un mínimo de 15 goles cada uno por temporada, ahora esa cifra (15-20) sólo la asegura Falcao. No nos creamos que va a meter 30 goles nada más llegar, porque eso no está al alcance de cualquiera. Y si él no mete 30, ¿quién los meterá? Porque, no nos engañemos, ni Reyes, ni Arda, ni Diego van a pasar de los 8-10 goles.
Son buenos, pero no goleadores.

Un saludo a todos y cuidado con el estramonio!!

el glorioso dijo...

Pues puede que tengas toda la razón suplirles será difícil, pero si recuerdo hace un par de semanas me veía con Salvio, Fran Mérida, Varela, Raúl García y larala...y eso si que pintaba negro más oscuro.

Veremos que hará este Atleti... Yo confío en los nuevos. Ya veras este año =) Aupa Atleti!!!