lunes, 13 de febrero de 2012

De ceros-cero, 0-0 y 0,0

En una semana en la que los numerosos ceros del positivo de Alberto Contador han sido noticia (0,00005 por clembuterol), en la que el martes estuve en la rueda de prensa del campeón pinteño, que abandonó la defensa a ultranza de su inocencia, para dejar paso a una resignación callada, sin atacar a TAS, UCI, AMA, y aceptando como un empate lo que en realidad es una derrota, el Atlético de Madrid sí que volvió a empatar, a cero, por tercera vez en la era Simeone.
Pero no es lo mismo el 0-0 de Málaga, donde el equipo apenas disparó a portería y se conformó con el empate desde el inicio; que el 0-0 ante el Valencia, en el que el Atlético fue el único que buscó ganar, aunque en ningún momento acosó con verdadera persistencia la portería de Alves; que el 0-0 cosechado este sábado en Santander.24 OCASIONES A CUATRO
Hasta 24 ocasiones sumaron los rojiblancos por apenas cuatro oportunidades del Racing. Un 65 por ciento de posesión frente a un 35. El único tiro a puerta de los santanderinos fue un disparo centrado de Adrián González al inicio de la segunda parte, que Courtois atajó en dos tiempos. Con partidos así, el belga no recibiría un gol hasta 2013.

Mi perdí los primeros minutos del choque porque tuve un partido de Fútbol 7 en Moratalaz, pero por la radio escuché que el único que mandaba era el Atleti, y que Falcao en un peligroso cabezazo y Adrián con sus internadas, estaban haciendo daño.
La oportunidad más clara del primer acto fue una bonita combinación Falcao-Tiago-Adrián que terminó con un delicioso taconazo del luso para dejar solo a Adrián, pero su tiro abajo lo salvó Toño. Era el comienzo de la exhibición. Pero, digan lo que digan, al asturiano le falta gol.
Después fue Arda el que, tras una pared con Diego en la frontal, se sacó un trallazo que obligó al paradón de Toño.

DISFRUTEN DE DIEGO MIENTRAS PUEDAN...
Buen partido del turco, sublime el del brasileño. En la segunda parte dio un recital de cómo, prácticamente él solo, mover a un equipo y generar ocasiones.
No me canso de repetirlo y hasta he escrito un post al respecto, pero éste fue mi comentario en Twitter a las 19:20 horas: “Ver jugar a Diego es una delicia. Y que no pagaran estos tíos 8 míseros millones por él. Luego lo lamentaremos #dilesquesevayan”.
Y a final de año nos rasgaremos las vestiduras...
Pero como nuestro sino con esta directiva es “disfruta de él mientras puedas”, pues disfrutamos con la segunda parte del brasileño una barbaridad.
A los cinco minutos de la reanudación, se cuela entre dos contrarios, la pisa como si de un jugador de fútbol sala se tratara, y encuentra a Filipe Luis entre líneas. Pero el centro chut de su compatriota lo salva Toño abajo.
A los diez, pared de Diego con Adrián, se cuela hasta la cocina y su derechazo lo escupe la madera.
Y sólo cinco minutos después, se revuelve en la frontal, se saca un derechazo al que responde Toño con otra gran estirada, y cuando los atléticos conteníamos el gol en la garganta acompañando la carrera de Falcao, el colombiano la manda nuevamente al palo...

LOS MEJORES MINUTOS DE LA ERA SIMEONE
Fueron los mejores 20 minutos de Diego y del Atleti de Simeone. Pero el gol no quiso entrar.
El repertorio de Diego continuó, con un gran pase para dejar solo a Falcao, que el asistente señaló como fuera de juego (no era); y una sucesión de paredes con Arda en la frontal... pero es difícil meterse hasta la cocina...
Un tiro centrado de Adrián dio paso a una pequeña tregua del asedio atlético.
En el 75, Toño volvió a lucirse en un paradón a bocajarro a testarazo de Domínguez. Por entonces comenzaba a estar claro que no iba a ser el día...
El Atleti lo siguió intentando. Tanto Juanfran como Filipe estuvieron muy incisivos por los flancos. Especialmente el brasileño, al que me sorprendió escuchar que está completando su mejor temporada. Juraría que era mejor en el Depor... Eso sí, en Santander rayó a gran altura, apurando línea de fondo con habitualidad, aunque su último centro nunca encontró rematador.
En los últimos coletazos, sólo Gabi, con una falta muy alta, y Pizzi con un tiro al centro (vaya 20 minutitos que se marcó el portugués) volvieron a inquietar a Toño.
Cuando el capitán la pegó arriba, por cierto, eché de menos a Antonio López, que apenas está jugando este año, y a Simao. Si no me equivoco, ni un gol de falta directa ha conseguido el Atlético este año. Y así se consiguen muchos puntos. Que le pregunten a Simeone.

DOS PUNTOS MENOS, PERO A EUROPA
Al final, el Atleti se dejó dos puntos que mereció sobradamente, y muchos se acordaron de la tan cacareada tarjeta de presentación del Cholo de “me gustaría atacar una vez y hacer un gol”.
Sin embargo, el punto vale para meter por primera vez a los rojiblancos en Europa y colocarse a sólo un puntito de la Champions. La racha es buena. La actitud y el juego, también. Pero no tiren las campanas al vuelo. El 10º puesto está a sólo tres puntos. Y el descenso, a ocho...
Hay mucho que remar. Veremos en Roma. Es ahí donde el Atlético debe demostrar si quiere ser grande.

1 comentarios :

Rafael dijo...

Esta claro que a Diego lo deberían de haber traido cedido con una opción de compra. El próximo verano va a ser imposible quedarse con Diego, se va a juntar que Maghat lo quiere recuperar y que los Golfos no van a hacer mucho por retenerlo, o sea, que los alemanes van a pedir bastante dinero por su traspaso y yo no veo a los Golfos tirando la casa por la ventana.

Evidentemente su precio en estos momentos es más de 8 kilos, vamos, que alemanes se pueden descolgar pidiendo 16 kilos.


Pero la cosa puede ser peor porque Courtois puede irse al Chelsea, Falcao también puede irse a Londres a un Chelsea que necesita sangre nueva (y si Mendes dice que quiere vender su 50%, se vende).
Así que el Cholo tendrá que empezar otra vez de cero, cuando lo suyo es sumar a esta base más jugadores de nivel, no cambiar todos los años las piezas buenas por otras.


En cuanto al partido del sardinero, pues merecimos ganar y por goleada.
Pero como indicas no hay que lanzar las campanas al vuelo. Si estamos a 1 pto de la champions es porque la Liga es muy floja, de hecho el Villarreal estaba ayer en puestos de descenso y ahora esta a 5 ptos del Atlético.

Lo que me da coraje es que un Atlético acorde a su historia estaría tercero tranquilamente en esta liga y quién sabe si aspirando a algo más.

Si quedamos 4º, para mi solo será SALVAR LA TEMPORADA, no un éxito.

saludos