lunes, 20 de agosto de 2012

Una hora para dormirse

Decía Falcao que él a las once de la noche ya está durmiendo. “Yo ya estoy en la cama a las diez”, añadía Courtois, como el buen niño de 20 años recién cumplidos que es.
Y un verdadero niño, de unos diez años, aparecía durante el descanso en nuestras pantallas en el regazo de su madre, dormido, como un angelito. No son las doce de la noche horas para un niño despierto. Y menos en un estadio de fútbol. Y hasta la una.
En esto se ha convertido nuestro fútbol. Estadios vacíos y bolsillos llenos. La balanza ya no tiene equivalencia posible. Pero es que los horarios ya ni son televisivos siquiera...

EL LEVANTE QUISO RESOLVER PRONTO
Así que como los futbolistas sabían que no eran horas, decidieron comenzar a hacer el trabajo pronto, no sea que luego se les empezaran a bajar los párpados... Al menos los del Levante.
Al minuto de juego, Courtois se vio obligado a hacer un primer despeje de puños poco ortodoxo; sólo la tocaba el Levante; y al minuto cinco, corner botado desde la izquierda, nadie despeja en el primer palo, y El Zhar, solo, se adelanta a Arda y de zurdazo colocado pone el 1-0.

TRES AÑOS PERDIENDO EN EL MINUTO 5...
El que escribe estas líneas aún estaba al ordenador terminando una historia, y ni siquiera se había sentado en el sofá a contemplar el “espectáculo”... Así que uno piensa si apagar la tele, y recuerda que se trata del tercer año consecutivo en el que antes del minuto cinco el equipo ya pierde en el Ciudad de Valencia (2010-11: 1-0- (2') Nano, 2-0- (58') Caicedo; 2011-12: 1-0- (1') Valdo, 2-0- (9') Kone).
Si la temporada ya comenzaba con poca ilusión, empezar haciendo el ridículo desde el minuto 1 no ayuda...

UNA GENIALIDAD DE ARDA
El Atleti coge el mando a raíz de verse por debajo en el marcador, como en tantos y tantos capítulos precedentes, y acumula tres corners consecutivos. Pero con exiguo peligro.
Sin embargo, en el 21, Arda Turan se abre hueco ante Iborra y se saca un trallazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra izquierda de Munúa (1-1). He leído por ahí que este año el Atleti, sin Diego (lamentable...), dependerá de las genialidades de Falcao, Adrián y Arda para ganar partidos... Quiero recordar que el turco, pese a ser un jugador de clase, apenas marcó tres goles la Liga pasada...
El Atleti siguió dominando, con un Cebolla Rodríguez que encaraba, pero no se iba una, pero la única ocasión fue del Levante en un zapatazo lejano de Iborra que se estrelló en el larguero. El descanso llegó sin mayores sobresaltos.
En el segundo acto el Atleti seguía teniendo la bola, aunque de forma menos rotunda, pero las ocasiones seguían brillando por su ausencia. Las noticias en el área granota sólo se producían porque Munúa decidía sacar sus extremidades a pasear para dejar recados a Arda y a Godín.

SALIÓ ÓLIVER... PERO DESTACÓ KADER
Y en el 63 saltó el niño bonito, el reclamado por todos, Óliver. El chaval tiene clase y deja detalles. Pero también 17 años, y perdió algún balón con peligro, sobre todo uno en horizontal en medio campo que pudo costar un disgusto. Estuvo más valiente y entonado su compañero de cantera, el joven Kader, que apuntaba a titular, pero saltó a cambio de Silvio (al que se vio poco) en el último cuarto de hora. Suyas fueron las mejores internadas en la recta final, con un centro exquisito que no cabeceó bien Falcao.
Incluso se atrevió a chutar una falta directa que despejó Munúa, lo que habla de su valentía y carácter, siendo un lateral... Y de la ausencia de lanzadores de peso en la plantilla...

PERO SIN DIEGO...
El partido terminó con un punto, que ya es más que lo logrado en las dos temporadas precedentes, pero con la sensación de que sin Diego habrá muchas horas de sopor... y no porque se juegue hasta la 1 de la mañana.

3 comentarios :

Santi Riesco dijo...

Bienvenido a la temporada de "estadios vacíos y bolsillos llenos" (y esos bolsillos nos serán los nuestros).
Lo de Diego ahora parece que se va a arreglar (no doy crédito). Al menos eso dice el As. O eso le han dicho los del duoprescrito que digan los del As. Ya veremos.
Lo del Cebolla es lo único en lo que no coincido contigo. Estuvo peleón y le costaba irse, es cierto, pero alguna vez sí que consiguió dejar atrás al contrario. A mí me sorprendió. Pensé que iba a ser un paquete industrial y, al menos el domingo-lunes, hizo un partido más que decente y (para mí, insisto) sorprendente.

Bueno Jose. Que nos leemos. El 31 parece que nacerá mi hija Lucía, o sea que tranquilo, la Supercopa de Europa está asegurada. Ya sabes que en mi familia somos así. Cada vez que nace una de mis hijas nos llevamos un par de trofeos continentales.

Un abrazo.

Tomi Soprano dijo...

El Cebolla tiene muy buena pinta, hombre. Y yo creo que al final vendrá de nuevo Diego, aunque cedido, ojo. Menudos son el par de pájaros para soltar la guita. Eso sí, si viene, ten por fijo que a alguien traspasan. No será la primera vez, ya lo sabes ...

Para mi el Atleti no estuvo tan mal. El peso del encuentro lo llevamos nosotros, y, por lo menos, huevos y esas cosas le echan, salvo, cómo no, la puta tradición de salir agilipollados perdidos en este tipo de partidos. Me temo que esto también ni ha sido la primera vez ni será la última. Y eso me pone de una mala baba que alucinas, macho ...

En fin. Tu que tienes talegos, ¿Te piras para Mónaco o qué, gañán? Y a ver si nos tomamos de una vez el dichoso mini, que no hay quien te pille, mamonazo ... :-PPPPPPPP

Un abrazote.

Renton dijo...

Partido para olvidar, pero bueno no se porque, pero era lo que todos esperabamos, partido trampa y horario trampa, yo cuando llegue y vi que ibamos 1-0 a los 5 minutos, era como... LO SABIA, jejeje, bueno esperemos que empecemos bien y los 2 partidos de esta semana q viene, importantes de verdad, para comenzar con buen pie, sobre todo la final. buen blog !