lunes, 18 de febrero de 2013

Que nos lo convaliden para Rusia

Cuando empecé Periodismo en la Universidad Carlos III tenía una asignatura llamada Filosofía Política (con el nombre creo que queda claro de qué iba). Anteriormente yo había estudiado la carrera de Humanidades también en la Carlos III, y ahí ya tuve esta materia, por lo que pedí su convalidación. Éramos siete los alumnos en esta misma situación. E incluso el profesor que la impartía era el mismo que me la había dado en Humanidades (un hueso, por cierto).
Sin embargo, y para sorpresa de todos, meses más tarde (ya se sabe cómo va la burocracia) nos anunciaron que la convalidación nos era denegada y que deberíamos (otra vez) aprobar Filosofía Política.
Para más inri, ésta fue la última asignatura que me saqué en la carrera y siempre recordaré con cariño que supe que ya era licenciado después de ir a la revisión del examen (porque me había puesto un 4,5) y descubrir que se había equivocado al sumarme y tenía un punto más.
La espera para aquella revisión fue larga (ya dije que el hombre era un hueso) y recuerdo que le comenté al profesor que estaba sin comer (eran ya más de las cuatro), ante lo que el amigo me ofreció una naranja. No hizo falta, saberme licenciado en la carrera de mis sueños fue suficiente alimento para mí.

QUE SE LO PIDAN A PLATINI
El Atlético de Madrid volvió a ganar este domingo fuera de casa tras justo tres meses sin hacerlo (Granada 0-1, el 18 de noviembre) por un cómodo 0-3 que sería el resultado ideal para firmar en Rusia y remontar el 0-2 que el Rubin nos endosó en el Calderón. El partido se jugará en Moscú (Rubin Kazan-Atlético de Madrid, 18:00 horas, televisado por Cuatro) donde se esperan unos 15 grados bajo cero (al parecer en Kazan sería aún peor). Como quiera que en Valladolid también hace lo suyo de frío, Cerezo y CIA podrían proponer a Platini que nos convaliden el resultado de Pucela. Seguro que el presidente de la UEFA está por la labor...

SI EL ATLETI SE ADELANTA... GANA
El partido se puso de cara muy pronto. Y este año, eso es sinónimo de victoria para los rojiblancos. A los diez minutos, falta en la frontal del área, perfecta para un zurdo. Se especula si la pegará Filipe o será Gabi. Pero nadie la pega. El capitán rojiblanco (que fue precisamente quien forzó la falta tras un robo en ataque) la pone al corazón del área donde Godín remata solo, se encuentra el paradón a bocajarro de Dani Hernández, pero siempre en el sitio preciso Falcao remacha el rechace a la red (0-1). 20 goles en Liga para el colombiano.
De las 24 jornadas disputadas, el Atleti se ha puesto por delante en el marcador en 18. Sólo en Mallorca (1-1) y el Camp Nou (4-1) no se llevó los tres puntos.
Por el contrario, cuando empieza encajando, siempre pierde, excepto en Levante (1-1) y en el Villamarín (2-4).

EL VALLADOLID NO TIRÓ
El tempranero tanto dio paso a un plácido partido, jugado siempre en campo blanquivioleta, aunque sin apenas llegadas en ninguna portería.
Sólo la imponente figura de Diego Costa (es increíble el peso que ha ganado en este equipo), secundado por Gabi (ninguno de ambos estuvo contra el Rubin) generaban peligro.
En el minuto 20, el brasileño controló con el pecho un pase de Falcao, recortó hacia fuera y sacó un derechazo que un defensa desvió al lateral de la red.
Y en el 40, el capitán pegó un pase largo para dejar solo a Diego Costa, pero el intento de vaselina del carioca lo salvó Dani quien, rápido y valiente, evitó lanzándose con el pie el posterior remate de Falcao, siempre ahí...

DIEGO COSTA GANA A ADRIÁN: EN NÚMEROS Y SENSACIONES
Por desgracia (porque Adrián es un futbolista que me encanta), la diferencia entre Diego Costa y Adrián se acrecienta con cada partido. Dejando a un lado los fríos números, donde el brasileño empieza a destacarse en la suma de todas las competiciones habiendo jugado casi los mismos minutos (Goles Diego Costa: 12 (Liga 4; Copa 6; UEFA 2); Adrián: 4 (Liga 3; Copa 1); Asistencias Diego Costa: 6; Adrián: 3), las sensaciones que transmiten uno y otro son antitéticas. 
Diego Costa va al máximo en cada acción. Anoche forzó la cartulina a los dos centrales vallisoletanos (Rueda, 43' y Peña, 48'), marcó un gran gol de derechazo cruzado a pase de Koke (0-2, 52') y, pese a ello, parece estar enfadado en cada lance y querer más (en un encontronazo en la recta final tenía cara de muy pocos amigos).
Por su parte Adrián, que anoche no disfrutó de ningún minuto, transmite una sensación de indolencia y abulia que está condenándole, aparte de que no se va de nadie y le falta el gol (esto no es de ahora).

MARCÓ MÁS DE UN GOL A DOMICILIO
El segundo acto fue una nueva balsa de aceite por la que el Atleti navegó en pos de su quinta victoria a domicilio en Liga. Sólo Manucho, que entró sustituyendo a Javi Guerra, dio algo más idem que su compañero con un par de remates desviados. Pero Courtois se fue sin mancharse los guantes.
Del otro lado, Koke probó fortuna con un par de disparos lejanos que se marcharon arriba, y el Cebolla se estrenó como goleador en Liga con el tiempo cumplido. En un balón cruzado por Gabi (nuevamente el capitán), el uruguayo supo aprovecharse de una cesión fallida de Rukavina y fusilar a Dani (0-3).
Ahora, todo vuelven a ser buenas noticias. El Atleti ganó en un campo difícil (sólo el Betis (0-1) y por supuesto Madrid (2-3) y Barça (1-3) habían ganado en Zorrilla) y consiguió marcar más de un gol fuera por segunda vez en la temporada (la primera fue el 2-4 en el Villamarín).

Sin embargo, mucho me temo, y ojalá me equivoque, que el jueves a última hora de la noche escucharemos en Moscú algo así como “la eliminatoria se perdió en el Calderón”...

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Muy buen blog con excelente título de crónicas y del mismo blog. Si pues, como nos gustaría pasar la fase de grupos, aunque suene imposible. Quisiera hacer un intercambio de blogs: el mío es este, amateur todavía, http://aupaatleticodemadrid.wordpress.com/