miércoles, 8 de enero de 2014

El Atleti se estira en las tres competiciones

Minuto 76 de partido. Sergio Canales, recién entrado en el campo, se saca un disparo con rosca buscando la escuadra derecha del Atlético de Madrid. El 1,99 de Thibaut Courtois vuela sobre el césped de Mestalla y con una manopla derecha prodigiosa evita el empate.
Ésa, fue la diferencia entre un Atlético que también va a por la Copa del Rey, y un Atlético que con Aranzubía, y otros cuantos suplentes, habría relegado la Copa a un segundo plano. El 1,99 y los reflejos de Courtois evitaron ese tanto. El 1,84 del veterano Aranzubía dudo que hubiera llegado a ese balón. Esa estirada, la estirada de Courtois, fue la estirada que el Atlético de Madrid ha realizado para intentar llegar a las tres competiciones. La pregunta es ¿le llegará? ¿hasta cuándo?
Esta metáfora es la que he querido utilizar para resumir un partido en el que el Valencia fue mejor en muchas fases. Le puso más intensidad y tocó más y más rápido en el primer acto, pero ni con ésas le llegó para crear ocasiones claras.
En la segunda mitad, una cantada de Guaita en un corner provocó que Raúl García remachara de cabeza el 0-1 en boca de gol (once tantos ya del navarro en todas las competiciones -6 en Liga, 3 en Champions y 2 en Copa-, sólo por detrás de Diego Costa en la lista de goleadores).

EL VALENCIA MERECIÓ EL EMPATE
Tras el gol, el Valencia lo dio todo por empatar. A la mencionada acción de Canales, se le unió un disparo de Piatti al que volvió a responder Courtois, y en el rechace Canales la mandó incomprensiblemente alta; y un trallazo a bocajarro de Feghouli, tras irse de dos, que salvó de nuevo el meta belga. El extremo argelino, por cierto, hizo más en media hora que gran parte del ataque ché.
Al final, el Valencia hizo justicia en el 93 con un cabezazo libre de marca de Helder Postiga a centro del propio Feghouli (1-1), en una jugada en la que el Atleti no supo defender una subida de Guardado, después de varios minutos en los que los rojiblancos no aguantaban el balón más de cinco segundos.

Buen resultado al fin y al cabo que deja la eliminatoria con ventaja para los colchoneros y el sábado viene el Barça. La batalla de todas las batallas. El partido del siglo... ¿o éste no lo es? Disfruten.

0 comentarios :