sábado, 11 de enero de 2014

El partido del siglo: Atleti-Barça, de la ilusión, al miedo

Ilusión, miedo, emoción, inquietud, nervios, tensión, esperanza, desasosiego, confianza, duda, ánimo, recelo, deseo, cautela, ansia, prudencia, seguridad, temor, ensoñación, angustia, euforia, desazón, alegría, entusiasmo, felicidad, fe...
Todas estas sensaciones (y muchas más que no se pueden describir con palabras) se entremezclan en la previa de un partidazo como el de hoy. El fútbol levanta pasiones, y cuando uno se enfrenta esta noche al “partido del siglo” (no he visto ningún Madrid-Barça empatados a puntos en el liderato a estas alturas de la Liga en los últimos diez años, y sin embargo me he hartado de leer/escuchar/ver esta catalogación... ¿El Atleti-Barça de hoy no es el partido del siglo?) son infinitos los sentimientos que afloran.

Desde que el pasado sábado ganamos 0-1 al Málaga no he podido dejar de pensar en este duelo en la cumbre. El Valencia, en medio, era más un estorbo (ojo, por la grandeza de este choque, no porque me “sobre” la Copa) que otra cosa ante la víspera de un partido de tal magnitud.

CIERTO TEMOR
Los sentimientos son más positivos que negativos, aunque en la enumeración del inicio haya intentado equipararlos. Pero es inevitable sobrecogerse imaginando un partido igualado en el que una genialidad de Messi en los minutos finales (posiblemente será suplente) decante la balanza del lado blaugrana; o que el toque hipnótico de Xavi, Iniesta y Busquets nos impida acercarnos a la portería de Valdés (como ya ocurrió en la ida de la Supercopa); o que un chispazo de Pedrito, Cesc, Alexis o de alguna de las innumerables figuras del Barça ponga cuesta arriba este apasionante choque.

Y SUEÑOS
El reto es precioso, y uno también sueña con que una cabalgada de Diego Costa emule lo que tantas y tantas veces ya hicieron antes Agüero, Fernando Torres, Pantic, Caminero, Paulo Futre o la insondable lista de insignes rojiblancos que han hecho morder el polvo al Barcelona tantas veces en nuestro estadio.

LA HISTORIA, DEL LADO ROJIBLANCO
En los tres últimos años el Barça se ha llevado la victoria (además por idéntico resultado, 1-2), sin embargo en los tres anteriores fue el Atleti el que salió vencedor en algunos duelos espectaculares que quedarán siempre en la retina del aficionado atlético, con remontadas increíbles (2-1, 4-3 y 4-2).

Además, la historia está de nuestro lado en estos duelos a orillas del Manzanares (37 victorias; 18 empates; 21 derrotas) al contrario que contra el Real Madrid (V: 23; E: 20; D: 33).

Yo, esta noche, apuesto porque a las 22:00 horas habrá un nuevo líder en la Liga española. Como muchas veces he hablado con mi padre, la extraordinaria temporada que está haciendo este equipo se merece el premio del liderato. Por justicia. Como recompensa al esfuerzo del que consigue más con menos que sus competidores. Y a veces, sólo a veces, la vida es justa. Esperemos que hoy sea una de esas veces. Lo que ocurra de aquí al final de Liga, ya se irá viendo. “Partido a partido”.

1 comentarios :

Indio dijo...

Yo tambien apuesto porque esta noche hay nuevo lider. He hecho porra por el 2-1. Y espero acertar!!

Aupa Atleti!!!!