jueves, 25 de septiembre de 2014

Rutinas

JORNADA 5- ALMERÍA 0-1 ATLÉTICO
Goles: Miranda (corner).
Cada mañana, cuando suena mi despertador, hago un poco el remolón en la cama, voy al baño, me ducho, me visto, me preparo el desayuno, consulto en Internet las noticias del día, me pongo a trabajar...
Si ese día juega el Atleti, me engalano con mi sudadera del equipo, mi camiseta, mi bufanda rojiblanca y voy al Calderón un par de horas antes (al menos) de que empiece el partido; o, si juega fuera, según el día y el lugar me pongo alguna prenda del Atleti y me aseguro de estar en el bar antes de que empiece el partido.
En los últimos años, el Atleti suele jugar mejor o peor, pero casi siempre gana, despliega una gran intensidad, trabaja duro, encaja pocos goles, Koke saca un corner al primer palo, y Miranda mete gol de cabeza.

Ayer volvió a ocurrir. Y no es raro, por supuesto. Acudí al Bar Cafetería El Bercial (si son de Getafe se lo recomiendo. Buenas pantallas, buen ambiente y buenas tapas) acompañado de mi buen amigo Paris, uno de esos madridistas que “se alegran” cuando gana al Atleti. No es el típico madridista recalcitrante con el que ni siquiera se puede hablar, aunque es lo suficientemente merengue para picarse si le dices que Cristiano Ronaldo sólo sabe meter goles de penalti. Con los dos que sumó el martes desde los once metros, de los 186 goles que ha anotado en la Liga, el 21% (39) han sido de penalti. Gran cifra. Y luego se quejan de que nosotros sólo marcamos a balón parado...

CORNER-KOKE-MIRANDA-GOL
De la misma forma en que le marcó al Eibar en la jornada 2, o al Real Madrid en la final de Copa del Rey, en un corner Koke la puso con el guante en el primer poste y Miranda se adelantó a todos para marcar con un testarazo picado (0-1). Era el minuto 60 y antes de que se sacase un hombre en el bar ya lo había adelantado: Ahora marca Miranda.
No hace falta ser adivino, ya que en lo más que se podría haber equivocado es en que hubiera marcado Godín.
Pero la realidad es que no fue casualidad. El Atleti sacó diez corners en Los Juegos Mediterráneos (por dos del Almería) y ya en el primero, apenas jugados ocho minutos, Godín conectó un cabezazo imperial (él suele aparecer por el centro) y Rubén hizo una parada de reflejos por la que aún está dando gracias.

GODÍN-MIRANDA, LA MEJOR PAREJA OFENSIVA
Y es que Godín y Miranda se han convertido en la mejor pareja ofensiva de este Atleti. El brasileño es nuestro Pichichi (tres goles) y Godín ya suma uno. Entre los dos, cuatro de los siete tantos en Liga.
Hace poco les compararon con Arteche y Miguel Ángel Ruiz (35 goles entre ambos). Pero igual hay que empezar a hacerlo con Forlán-Agüero; Penev-Kiko; Manolo-Futre...
No en vano, sobrepasado el minuto 70, tras un rechace en un corner, Godín recoge la pelota en la frontal, abre al pico derecho del área donde recibe Miranda, recorta a un defensa, amaga a un segundo, pero al final tira flojo con la zurda. “Vaya si ya marca también eso Miranda”, me comenta Paris. Vaya que vaya...

HUBO MUCHAS OCASIONES
El Atleti no jugó mejor que en los pinchazos ante Olympiacos y Celta, pero aún así se hizo acreedor de la victoria.
Rubén (como Roberto o Sergio. Todos nombres simples, pero grandes porteros. Al menos contra el Atleti), acumuló en el primer acto la citada parada a Godín; una palomita a volea de Raúl García; una gran estirada a disparo lejano de Tiago; y otro despeje a un nuevo zurdazo del navarro.
Y en el segundo, tapó a la perfección hasta escorar a Griezmann en un mano a mano; salvó otro uno contra uno a Arda (que se la quiso picar, pero le salió mal); e hizo una última intervención a tiro cruzado de Cerci. En total, 19 remates del Atleti por 6 del Almería, que basó su fase más inquietante en colgar balones en la recta final a un Soriano reconvertido a delantero centro, que atosigó más por lo que pegó, que por lo que remató.

PARECE "PARADO", PERO...
Al final, tres puntos de oro que unidos al empate del Barça ante un Málaga que mereció más (me gustó mucho en la segunda parte) vuelven a colocarnos donde hay que estar: en la senda del partido a partido... pero a un partido (dos puntos) del líder. Aunque parezca “parado”, el Atleti sigue vivo.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola

Anónimo dijo...

El Atleti sigue vivo, esa es la frase y ha dado vida a esta Liga aburrida y ha hecho espabilar a Valencia y a Sevilla que esperemos sigan vivos hasta el final y le den alegria a la Liga como el Atleti nos esta haciendo disfrutar a nosotros . AUPATLETI SUPERCAMPEON.