martes, 12 de mayo de 2015

QUINTO ANIVERSARIO DE LA UEFA DE HAMBURGO- LA ENTREVISTA
Antonio López: "Esa UEFA de 2010 fue el comienzo del partido a partido"

Hoy se cumplen cinco años de aquel 12 de mayo de 2010 en el que el Atlético de Madrid ganó su primer título del siglo XXI, una UEFA Europa League que para el capitán que tuvo el honor de levantarla, Antonio López, "supuso el inicio de la filosofía del partido a partido que ha consagrado el Cholo".
Todavía recuerdo como si fuera hoy la bendita locura de viajar solo a esa final, la ilusión cuando me desperté a las seis de la mañana para coger el avión con destino a Hamburgo, como saboreé cada minuto de la previa por las calles de la ciudad germana, los nervios infinitos durante el partido y las lágrimas con el gol de Forlán que, por fin, catorce años después, me permitían celebrar un título del Atleti como adulto, y el privilegio de poder cubrir esas celebraciones con Telemadrid .
Para rememorar ese día he querido entrevistar al que fue nuestro capitán y he tenido la oportunidad de hacerlo para Agencia EFE. Éste ha sido el resultado de la entrevista.

ANTONIO LÓPEZ: "SENTÍAMOS MUCHA RESPONSABILIDAD"
Hace justo cinco años, la plantilla del Atlético de Madrid, dirigida por Quique Sánchez Flores, contaba los minutos en Hamburgo para la primera final europea que el club iba a disputar en 24 años (la última había sido una Recopa perdida ante el Dinamo de Kiev en 1986), un choque frente al Fulham inglés que determinaría el primer campeón de la renovada UEFA Europa League.
En una entrevista a Efe, el capitán y lateral izquierdo titular de ese equipo, Antonio López, recuerda que en los instantes previos había una mezcla de nervios, ilusión y, "sobre todo, mucha, mucha responsabilidad".
"Hacía casi 50 años que el Atlético de Madrid no ganaba un título europeo (la Recopa de Europa de 1962, 3-0 a la Fiorentina), así que sentíamos mucha responsabilidad porque, además, después teníamos la final de la Copa del Rey y queríamos ganar ese primer título para afrontar con más confianza el segundo", explica.
El de Benidorm rememora cómo esa tarde, antes del encuentro, Quique les puso un vídeo motivacional: "Fue un vídeo muy emotivo para que fuéramos realmente conscientes de todo lo que nos estábamos jugando, de toda la gente que teníamos detrás, de dónde veníamos... Había muchas imágenes de todo el apoyo que siempre nos ha dado nuestra afición y después de verlo sólo queríamos que el partido empezase ya".

"NO NOS PODÍAMOS IR SIN LA COPA"
El Atlético tuvo que sufrir para levantar esa copa, ya que el gol del triunfo de Diego Forlán (2-1) no llegó hasta el minuto 115 del partido, en la prórroga, pero Antonio López siempre se mostró "muy confiado" en la victoria.
"No fue un partido fácil, pero desde dentro yo veía que nosotros estábamos convencidos. Además teníamos muchísimo aliento de nuestra afición y sabíamos que no nos podíamos ir de Hamburgo sin la copa", asegura con determinación.
El triunfo dio paso a la "enorme emoción" de ser el primer capitán en levantar un título con la camiseta del Atlético de Madrid en catorce años, desde el Doblete de 1996.

"NO ME PODÍA RETIRAR SIN LEVANTAR UN TÍTULO"
"Yo siempre decía que no me podía retirar del Atleti sin ganar un título y, fíjate, tuve que esperar a mis dos últimos años, pero levanté tres copas: la UEFA y la Supercopa de Europa de 2010, y la UEFA de 2012", enumera el capitán colchonero.
Después, vinieron las celebraciones en Neptuno y la oportunidad de "poder hablar con tanta gente del Atleti de todas las edades, tantas miles de personas en la plaza, en la Castellana, por todas las calles".
"Para mí, fue algo muy, muy, muy bonito el poder ver todo Madrid vestido de rojiblanco mientras paseábamos la copa por la ciudad. Subían personas con la camiseta del Atleti por todas partes. Estoy convencido de que no era gente sólo de Madrid, sino gente que había venido de toda España para celebrarlo", comenta emocionado.
Todo ello le dio la posibilidad de compartir su experiencia ofreciéndole la copa al Dios rojiblanco con su sucesor como capitán: "Cuando ganaron la Supercopa de Europa, que yo acababa de marcharme, Gabi se acordó de mí y me llamó para preguntarme cómo le colocaba la bufanda a Neptuno. Y sí que le dije que en vez de un nudo le hiciera dos, para que no se cayera".
ESE 2010 SE COMENZÓ A CREER...
Y para terminar, Antonio López afirma que en esa temporada 2009-2010 comenzó a forjarse el "partido a partido" que hoy ha llevado a tantos éxitos al Atlético de Madrid de Simeone: "Ese año en Liga nos fue muy mal. Pero en la Copa y en la UEFA, partido a partido, eliminatoria a eliminatoria, nos convencimos de que podíamos llegar a lo más alto".
"Cuando nosotros creímos que podíamos, fue cuando en el campo lo demostramos. Los jugadores éramos los mismos, la cuestión era creer. Y gracias a Dios, más tarde que pronto, obtuvimos la recompensa de creer en nosotros mismos. Fue el comienzo de algo que hoy el Cholo ha convertido en norma para consolidar un equipo campeón", sentencia Antonio López.

4 comentarios :

Juan Indio dijo...

Grande el capitán!!

Fue una pena que se retirase tan pronto.
Desde que se marchó no ha habido en el Atleti un tío que pegase las faltas con su clase.
Nunca olvidaré la Antoninha que hizo en un partiodo de Copa del Rey precisamente ese año contra el Recre, levantando la pelota por encima de su propia cabeza con el balón pegadito a la bota.
Un crack el de Benidorm!

Mauricio dijo...

Que grande Antonio López. Un atlético de verdad.
Buena entrevista

amulet88 dijo...

Follow daily news at >> https://tonkok22.wixsite.com/mysite-3/

edok69 dijo...

Hi there, just wanted to say, I loved this blog post.
It was practical. Keep on posting!
5e68b4dadffdc.site123.me