miércoles, 2 de diciembre de 2015

Godín estará en la presentación de su libro: "Diego Godín: Coraje, corazón y cabeza"

Hoy, miércoles 2 de diciembre, a las 18:00 horas, en la tienda oficial del Atlético de Madrid en el Centro Comercial Tres Aguas de Alcorcón, Diego Godín me acompañará en la presentación de su biografía autorizada: "Diego Godín: Coraje, corazón y cabeza".
La presentación es para medios, pero después, de 18:30 a 19:30 aproximadamente, estaremos firmando ejemplares para todo aquel que quiera acercarse a comprar el libro.


UN HONOR CONTAR CON GODÍN
Es para mí un honor y un orgullo que Diego me acompañe en esta presentación porque no es algo habitual en el fútbol de élite. No es lo común (por desgracia) que un futbolista de su nivel colabore como él lo ha hecho conmigo. Pero Diego es un futbolista y una persona que se sale de lo común.
Me ha abierto las puertas de su casa (literalmente), me ha puesto en contacto con su familia y amigos íntimos y se ha mostrado presto a charlar conmigo siempre que lo he necesitado o a aclararme cualquier duda sobre su vida.

DESCUBRIR AL DIEGO PERSONA
La tarea de escribir este libro ha sido una aventura apasionante, pero si hay algo que me ha llenado por encima de todo es el poder descubrir (y dar a conocer) el lado humano del Diego persona, más allá del Godín futbolista que muchos conocen.
El poder compartir una tarde en su casa de Boadilla junto a sus padres, que habían venido a visitarle, y ver cómo Diego se emocionaba hasta las lágrimas cuando recordaba el apoyo que le brindaron sus progenitores cuando no tenía ni para comprarse una muda de repuesto para entrenar, son experiencias que no olvidaré en toda mi vida... 
UN PROCESO DE ALGO MÁS DE UN AÑO
Hoy será un día muy especial que culminará un proceso de algo más de un año, desde aquella fría mañana de noviembre del año pasado cuando me presenté a Diego en el Cerro del Espino expresándole mi intención de escribir su biografía. "Desde ya te digo que es un gran orgullo para mí que quieras escribir un libro sobre mí", fueron las primeras palabras de un Diego Godín que se ha mostrado conmigo cercano, simpático y con una enorme predisposición a colaborar desde el primer día. 

COMIENZOS DIFÍCILES
No es porque lo haya escrito yo, pero de verdad les recomiendo que lean este libro para conocer la historia de un chico que sólo con 16 años recibió un duro golpe y estuvo muy cerca de abandonar. Sin embargo, no se rindió en una etapa de la vida, la adolescencia, en la que otros futbolistas ya eran estrellas mimadas por sus clubes, con todas las facilidades para triunfar a su disposición. Se trata del relato sobre un chaval, entonces frustrado y abatido porque alguien le dijo que no servía para el fútbol, y que hoy es un hombre temido y respetado por algunas de esas estrellas prematuras a las que ahora marca de cerca.
Una persona luchadora, de origen humilde, que peleó por conseguir sus sueños y que es el mejor exponente del lema con el que el Cholo ha hecho bandera en este Atlético de Madrid: "Si se cree y se trabaja, se puede".

1 comentarios :

López dijo...

No me lo pierdo!

Qué grande. Gran noticia Jose I. Fernández.

Enhorabuena!