lunes, 25 de enero de 2016

Miedo

JORNADA 21- ATLÉTICO 0-0 SEVILLA
Dice la RAE que el miedo es una "angustia por un riesgo o daño real o imaginario" o el "recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea".
Pero el miedo es mucho más. El miedo es lo que atenaza a Jackson cuando tiene una ocasión ante el portero y teme fallarla otra vez; el miedo es lo que ronda por la cabeza de Fernando Torres por si suma otro partido sin anotar el gol cien; miedo es lo que agarrotaba a Vietto en sus primeros partidos de rojiblanco cuando no le salía una jugada; y miedo es lo que sentí yo ayer cuando acabó el partido del Calderón...

TRAS TRES JORNADAS LÍDER, LA LIGA SE PUEDE IR
Tras tres jornadas líder, el traspié inesperado contra el Sevilla nos deja empatados a puntos con el Barça, pero ante un inquietante panorama: el sábado se visita el Camp Nou, un partido que entra dentro de la lógica la posibilidad de perderlo (se ha caído en siete de nuestras ocho últimas visitas ligueras. Sólo se salva la del alirón con el gol de Godín...) y que con el encuentro aplazado que los culés deben jugar en El Molinón (otro duelo que sobre el papel deberían ganar) nos podría hacer pasar de golpe de vernos en lo más alto de la tabla a quedarnos a seis puntos del liderato y con el goal average perdido. Es decir, casi un adiós a la Liga (por más que resten 16 jornadas).

FALTA GOL
En ocasiones el miedo es irracional. Puede estar basado en una mala experiencia de nuestro pasado que no tendría por qué repetirse nunca... Pero para este Atleti un miedo innegable es su falta de gol. A excepción hecha de los doce goles de Griezmann, el segundo máximo goleador de este equipo en Liga es Yannick Carrasco, con sólo tres goles en 21 jornadas... Y eso dice mucho de la falta de pólvora de la que adolecen los rojiblancos este año.
Precisamente Griezmann y Carrasco fueron los que más cerca estuvieron de marcar. El galo con una volea tras un cabezazo prolongado por Godín en el primer acto, y, especialmente, con un testarazo al poste a centro de Koke en la segunda mitad.
Carrasco tuvo una gran oportunidad en una jugada calcada a aquel gol de Arda en Oporto, pero esta vez Sergio Rico truncó la falta ensayada con una gran parada.

NO HUBO MILAGRO EN LA RECTA FINAL 
Parecía que el gol colchonero llegaría, más cuando Vitolo fue expulsado tras cortar en falta una gran internada de Vietto. Pero en media hora los del Cholo no fueron capaces de penetrar en un Sevilla que se cerró en banda, que levantó todas las barreras del mundo y que se dedicó a provocar que el tiempo corriera lo más rápido posible sin hacer nada.
Y llegó el minuto 80, y pensé " ya no marcamos como contra el Levante"; y llegó el 88 y lamenté "ya no nos salvamos como contra el Rayo"; y pasó el 93 y me dije "hoy no hay milagro como contra el Sporting"... En esos compases finales sólo Gabi, con un zapatazo centrado, y Correa, en una acción personal que acabó salvando Rico en su salida, acercaron el sueño de los tres puntos.

SUPERAR EL MIEDO... QUERER ES PODER
El sábado llega el Camp Nou. Antes, nos jugamos el pase a las semifinales de Copa con el Celta. Y si hay algo claro en esta vida, es que los miedos sólo se superan afrontándolos. Enfrentándote a ellos, luchando, y venciéndolos. Estoy convencido de que los guerreros del Cholo no tienen el miedo que a mí me invadió tras el partido contra el Sevilla de cara a su visita al Camp Nou. Porque querer es poder, y este Atleti siempre ha querido mucho más que la mayoría. Siempre ha salido victorioso agarrado a su espíritu luchador.
"Vamos a ganar en el Camp Nou", me dijo mi padre sólo un par de horas después del tropiezo con los hispalenses. Y quiero creerlo. 
Hoy, ya tengo menos miedo que el domingo. Y mañana aún será menor. Sólo hay que sumar días. Y conforme se acerque el momento, la ilusión volverá a ser el sentimiento predominante y se dejarán atrás los nubarrones. Lo imposible sólo tarda un poco más. Yo te quiero Atleti.

1 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

¿Qué pacha, Jose? ¿Qué tal te va todo?

Yo más que miedo al partido del Sábado en sí mismo, temo más al planteamiento que hará el Cholo del mismo. Como lo haga como habitua frente al Barsapasta, ya te digo yo que no tenemos nada que hacer.

Pero vamos, mejor vamos a pensar en el Celta, que tampoco va a ser nada fácil.

Un abrazo, amigo. ¿Qué tal va la venta del libro?