domingo, 13 de marzo de 2016

De tres en tres

JORNADA 29- ATLÉTICO 3-0 DEPORTIVO
Goles: Saúl; Griezmann, Correa.
Llegó el Atlético de Madrid al final de la primera vuelta líder (sin contar ese partido menos del Barça que tantas ilusiones vanas nos provocó al vernos en lo más alto durante tres jornadas), aunque apenas sumaba 27 goles a favor (1,42 goles por partido). Sólo había sido capaz de hacerle tres goles al Sevilla, en la jornada dos.

SE ENCONTRÓ LA ESTABILIDAD
Sin embargo, desde que comenzó la segunda vuelta, le hizo tres a Las Palmas, tres al Eibar, y ahora suma de tres en tres: 3-0 a la Real; 1-3 al Valencia; y 3-0 al Deportivo. En diez jornadas, la mitad haciendo tres tantos. En tres partidos, ha marcado un tercio de los goles de toda la primera vuelta...
Dice el Cholo que el equipo ha encontrado una forma "más estable" de jugar. Y en la estabilidad está la clave para que cualquier cosa funcione en esta vida. En el último mes se ha logrado esa estabilidad, se hicieron tres consecutivos (desde la victoria en el derbi ante el Real Madrid) y ahora sólo hace falta que el martes no nos bloqueemos en nuestra casa y no nos entre la ansiedad.

SAÚL CRECE POR DÍAS
El Depor fue demasiado poco rival para un Atleti que ha vuelto a coger la sintonía y a recuperar su mejor estado. A los 17 minutos los rojiblancos se adelantaron. En una jugada sin aparente peligro, Filipe sacó un buen centro desde la izquierda y Saúl entró con todo, comiéndose a Manuel Pablo (el único vestigio del último Súper Depor, pero que los 40 años que refleja su DNI no mienten...), y conectando un cabezazo imponente fuera del alcance de Lux (1-0). A sus 21 años, el canterano crece por días, y con el de ayer suma ya ocho goles este año (cuatro en Liga; dos en Champions; y dos en Copa).
Carrasco pudo incrementar la renta cinco minutos después, pero tiró al muñeco, y al borde del descanso Griezmann no encontró portería tras una cabalgada desde medio campo después de un error grosero de Arribas. Los deportivistas exhibieron varios de estos fallos en la zaga, y así es imposible aspirar más que a la mitad de tabla. Y gracias.

CARRASCO HA VUELTO; GRIEZMANN NUNCA SE HA IDO...
El inicio del segundo acto nos recordó cuánto hemos echado de menos a Carrasco (especialmente en Eindhoven) y la frescura que aporta. Dos eslalon suyos sorteando contrarios nos alegraron la vista, acabando uno de ellos sacando astillas al larguero.
Le faltó un poco de puntería. La que le sobra a Griezmann y la que sigue sin tener Koke. Empieza a ser exasperante la dificultad del vallecano para levantarla en los córners... Pero en un gili-córner, hizo la pared con Carrasco y puso un buen pase interior a Griezmann para que el galo la cruzara a la red (2-0). Si Saúl lleva ocho, Griezmann lleva 23 (16 en Liga; cuatro en Champions; y tres en Copa).
  
...Y DE CORREA SE ESPERA MÁS
El Depor no se rindió, y de nuevo Saúl, ahora en defensa, salvó en la línea un gol de Cartabia. Pero ahora el que no perdona es el Atleti, y en el 83 Correa definió a la perfección un gran pase largo de Gabi (3-0). El argentino todavía pudo hacer un doblete poco después, pero no precisó un buen disparo. Sigo teniendo muchísimas esperanzas depositadas en este niño (21 años recién cumplidos) que siempre hace algo diferente.

EL ATLETI ESTÁ MÁS FUERTE
El Atleti está bien. El Atleti está más fuerte. Ha recuperado al 95% sus mejores sensaciones de la temporada. Ha dejado atrás el daño y camina con paso firme, avanzando mucho, por la Liga. Su único problema es el Barça. Cuya alargada sombra siempre está ahí. Por ello, lo del martes es fundamental. Llega la Champions. La verdadera prueba de fuego. El Atleti es muy superior al PSV, pero el 0-0 es un resultado peligroso. Ahora se suma de tres en tres, sí, pero los miedos y las sequías del pasado aún están cercanos y cuando la ilusión vuelve a ser máxima, hay que evitarlos.
Este Atleti lo quiere todo, y el todo es la Champions. Por ello, el martes no puede haber lugar a la duda, al miedo, o al agobio. Hay que tener paciencia y dejar la ansiedad y los bloqueos a un lado. Porque cuando se quiere algo, y se sabe que se cuenta con la capacidad para lograrlo, sólo hay que perseguirlo con decisión y constancia.
La historia nos lo debe. Este grupo se lo merece. Y el PSV este martes es sólo la primera parada a superar de un viaje que debe terminar en Italia, porque así nos lo han prometido. Allí, es donde quieren besar a la tan perseguida novia.          

1 comentarios :

Juanelo dijo...

Vamos Atleti!! Hoy otros tres!! A por el PSV!! Road to Milan