miércoles, 1 de febrero de 2017

Jose I. Fernández ficha por "Esto es Atleti"

"Sí, señores, el rumor está en la calle y no me queda otra que confirmarlo: he fichado por Esto es Atleti", fueron las primeras palabras de José Ignacio Fernández al hacer oficial su traspaso por la prestigiosa página de información 100% rojiblanca "Esto es Atleti".

"Como muchos grandes amores, nuestro idilio ya venía gestándose años atrás. Pero hasta ahora siempre había habido flecos que habían impedido que se cerrara el traspaso por unas u otras circunstancias", confirmó el periodista madrileño, reconociendo que ya temporadas antes había habido acercamientos con "Esto es Atleti".

Las cifras del fichaje no han trascendido, pero por lo que apuntan fuentes bien informadas, la operación podría haberse cerrado a cambio de unas cuantas buenas palabras y muchas dosis de cariño.

"En Esto es Atleti somos selectivos y siempre buscamos calidade", manifestó Ricardo A. Menéndez, Ricky, editor de Esto es Atleti, preguntado por la llegada de Jose I. Fernández.

ILUSIONADO CON LA NUEVA EXPERIENCIA
Dejando a un lado metáforas de este mundillo futbolístico que tanto nos apasiona, la noticia es ésa, sí, ficho por Esto es Atleti. Palabras como las de Ricky (esa parte no era ficción) le hacen a uno sentirse orgulloso de poder formar parte de la familia de "Esto es Atleti".

Como todo el que me siga ha comprobado, mi frecuencia de publicaciones ya no es la que era. El trabajo, problemas personales, y el ver que el blog en muchas ocasiones no alcanzaba la repercusión que a uno le gustaría, me han hecho descuidar un tanto la crónica obligada (con mucho gusto) que tiempo atrás no faltaba con ni un solo partido, ya fuera de Liga, Copa, Champions, UEFA o Intertoto.

UN GRANDE SIN MEMORIA SEGUIRÁ VIVO
El blog no muere aquí, ni mucho menos. Seguirá latiendo, pero no lo hará al ritmo frenético que en otras épocas. Ahora, para palpitar conmigo a menudo deberán seguirme también en Esto es Atleti. Mi estreno con ellos fue hace dos semanas con un también metafórico "Hoy, yo me apunto a pasar frío al Calderon". Una reflexión sobre la "nueva" afición del Atleti, a caballo entre el partido del Betis en Liga y el encuentro de cuartos de Copa con el Eibar.

Hoy, repito artículo de opinión con "Volver a ser un equipo hijoputa". Una previa del Atleti-Barça muy particular, que les invito a leer en Esto es Atleti.

¿QUÉ Y QUIÉNES SON ESTO ES ATLETI?
Esto es Atleti nació en el año 2010 de la mano del mencionado Ricky junto a otros cinco locos del Atleti. De ellos, sólo Ricky continúa casi siete años después, pero a él se le han unido un elenco de diez personas fijas (cuatro editores, dos reporteros gráficos, tres redactores del primer equipo, uno del Atleti B y otro del Féminas), más tres colaboradores, entre los que ahora me encuentro.

UN MEDIO DE INFORMACIÓN ROJIBLANCA DE REFERENCIA
Desde ese ya lejano 2010 el crecimiento cada año ha sido exponencial: en publicaciones, en número de seguidores y en trascendencia, hasta el punto de haberse convertido en un medio de información del Atlético de Madrid de referencia.
No son sólo palabras. Con más de 20.000 seguidores en Twitter (donde es medio online verificado como oficial), llegó a casi 430.000 páginas vistas el año pasado y lleva creciendo desde 2013 a una media que supera el 30%.

Por todo ello y mucho más, que no se puede medir con cifras, por la calidad de sus contenidos, el mimo con el que se preparan y el sentimiento, siempre rojiblanco, que desprenden, fichar por Esto es Atleti es para mí un tremendo honor. Y esto tampoco son sólo palabras. Ya lo dice la descripción de la web: "El sitio de los que compartimos un sentimiento, una pasión y un orgullo: Atleti".

Gracias a Ricky, en quien personalizo todo esto porque siempre ha sido él quien me ha llamado para ficharme. 
El Atleti es mi vida. Siendo así, era normal que acabara en "Esto es Atleti".
Seguro que éste es el comienzo de una bonita amistad. Les invito a compartirla con nosotros.    

0 comentarios :