viernes, 31 de marzo de 2017

Godín, a la caza de convertirse en el defensa con más goles en la historia del Atleti

Hace un mes que no escribo por aquí. Una agenda laboral y personal demasiado hasta arriba y que como os anuncié he fichado por Esto es Atleti han reducido mis apariciones por este blog mucho más de lo que quisiera.
Para no abandonarlo, quiero compartir con vosotros el último artículo que he escrito para Esto es Atleti.
Si uno tira de la lista de los máximos goleadores en la historia del Atleti en una página de referencia como es InfoAtleti, el primero que aparece bajo el epígrafe de “Defensa” es Aguilera con 35 goles (29 en Liga). Pero como todos aquellos que tengáis cierta edad recordaréis, muchos de esos goles vinieron realmente desde la posición de extremo derecha.
Algo parecido ocurre con el siguiente, Rafael Mújica, con 34 goles (32 en Liga). Futbolista que defendió la rojiblanca entre 1948 y 1956 (ganó dos Ligas), pero que realmente se desempeñó en el puesto de mediocentro.

SÓLO LE SUPERAN ARTECHE (28) Y RUIZ (25)
Así pues, los únicos defensas, defensas que están por delante de Godín en estos momentos son Juan Carlos Arteche con 28 goles (18 en Liga) y Miguel Ángel Ruiz con 25 goles (17 en Liga).
Con el que le marcó al Sevilla, Godín suma 22 goles como colchonero, 14 de ellos en Liga, cifra con la que alcanzó al que hasta ese día aparecía como tercer defensa más goleador en la historia rojiblanca, Luiz Pereira, con 16 goles (14 en Liga).

22 GOLES, 20 DE ELLOS DE CABEZA...
Así pues, los 22 tantos de Godín (la friolera de 20 de ellos de cabeza) le sitúan a la caza de convertirse en el defensa más goleador en los 114 años de vida del Atlético de Madrid.
Si entráis en Esto es Atleti a leer el artículo podréis encontrar algunas anécdotas que me contaron para el libro (Diego Godín. Coraje, corazón y cabeza) tanto el propio Godín, como Luiz Pereira o Miguel Ángel Ruiz sobre la faceta goleadora del uruguayo. Además, es curioso comprobar cómo Diego suma ya más goles que varios ilustres de nuestro club que jugaban en posiciones ofensivas.


¡Nos leemos pronto!

0 comentarios :