domingo, 4 de marzo de 2018

Gracias Cholo, Gabi, Godín, Koke... Gracias Atleti, por regalarnos otra Final

Durante una década, del 27 de mayo de 2000, al 12 de mayo de 2010, la única Final que jugó el Atlético de Madrid fue de Intertoto (en agosto de 2004...). Y la perdimos.
Vaya por delante esta frase introductoria, por si alguno no entiende por qué tenemos que estar agradecidos. 

EN ESA ÉPOCA CREÉ ESTE BLOG
Durante esa década de mediocridad e ignominias, paso de dos años por Segunda incluido, creé este blog: Un Grande Sin Memoria. Un nombre por el que algunos me preguntaban, y que no quería decir otra cosa que el Atlético de Madrid era un grande, innegablemente, pero que durante muchos años había entrado en un periodo de amnesia que le hizo olvidar que lo era (abrí el blog en febrero de 2007... Ha llovido).
Durante esos años, entrevisté a varios ex jugadores colchoneros que me contaban cómo eran esos Atletis mejores que los de esa época gris: Don Adrián Escudero, Paulo Futre, Caminero, Aguilera, Miguel Ángel Ruiz, Alfredo Santaelena... o Adelardo Rodríguez.

ADELARDO ME CONTÓ LO QUE ERA EL ATLETI DE LOS AÑOS 60 Y 70
Éste último, el jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid (550 partidos con la rojiblanca), me recordaba que en sus años (17, ni más ni menos) peleaban contra Madrid y Barça "de poder a poder". 
“No se fichaba a lo loco. Era un equipo que estaba hecho. Se iban reponiendo las piezas que por edad o por lesión le faltaban al equipo. Al estar tanto tiempo  juntos, jugábamos casi de oídas y eso influye mucho”, argumentaba en aquella entrevista.
Adelardo ganó tres Ligas, pero cuando no se ganaba "casi siempre estábamos luchando por ella hasta el final". Y eso es lo que ocurre ahora, desde la llegada del Cholo. Por eso, quiero dar las gracias.

GRACIAS POR HABER RESUCITADO A UN EQUIPO MUERTO
Gracias por haber resucitado a un equipo muerto en diciembre de 2011, eliminado de la Copa del Rey por un Segunda B, undécimo en Liga a cuatro puntos del descenso... y meterlo en Europa, a dos puntos de la Champions, y convertirlo en campeón de la UEFA Europa League.
Gracias Diego Costa, Falcao, Miranda... por hacernos campeones de Copa del Rey en el Bernabéu, y ganar al Real Madrid más de trece años después...
Gracias Godín, por ese gol en el Camp Nou que nos devolvió a lo más alto de la Liga, a ser campeones, 18 años más tarde; por partirte la cara cada día por esta camiseta.

GRACIAS POR CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS
Gracias Gabi, por representarnos, por ser ese capitán que está cumpliendo el sueño de niño de todos los que poblamos las gradas, por dejarte cada gota de sudor, por haber defendido con un orgullo y una dignidad infinitas nuestro escudo en esas dos Finales de Champions.
Gracias Fernando, por esos goles que cada vez que marcas nos quitas quince años de encima, y por explicar a cada uno que se sienta en ese vestuario qué significa ser del Atleti.
Gracias Koke y Saúl, por haceros hombres en este club, y demostrar con hechos que el sueño de todo canterano rojiblanco es triunfar y perpetuarse en el primer equipo del Atlético de Madrid.

Gracias Filipe, por haber probado a todos esos que tienen la cabeza en otra parte que irse de esta familia es uno de los mayores errores que se pueden cometer en esta vida.
Gracias Courtois y Oblak, por los cinco Zamoras que habéis traído a nuestras vitrinas (ya me apunto el de este año) y por, desde Bélgica y Eslovenia, estar haciendo realidad bajo palos eso que otros criados en esta casa no quisieron.
Gracias  Juanfran, por haber elegido el camino correcto, por haber sacrificado tanto... el fútbol te debe una.
Gracias Tiago, por guiarnos, por tus lágrimas...
Y gracias también a ti, Griezmann, porque más de cien goles no los mete cualquiera, por tu clase, por tenernos otro año más en la pelea, por mucho que te hayas equivocado con tus gestos o con tus palabras. Es de bien nacido ser agradecido.
Gracias Cholo, porque ésta es tu obra. Gracias por esa Liga tan anhelada en 2014; gracias por tenernos luchando hasta la penúltima jornada por la de 2016; y gracias por tenernos ahora soñando con ésta.      

GRACIAS POR TENERNOS RESOPLANDO, MORDIÉNDONOS LAS UÑAS...
Gracias, de verdad, gracias, de parte de aquellos que no pudimos vivir ese Atleti grande de los años sesenta y setenta... y que ahora tenemos el privilegio de acudir cada jornada, al Manzanares o al Metropolitano, con un cosquilleo en el estómago.
Gracias por tenernos mordiéndonos las uñas, resoplando, tirándonos de los pelos y mirando el reloj cada 20 segundos en los minutos finales de cada partido, porque cada punto cuenta, porque con este Atleti no hay competición tirada ni partido de trámite.

Gracias por creer, trabajar, y demostrar que se puede; gracias por nunca dejar de creer; gracias por tenernos en un constante "final a final", como en esas últimas cinco fechas de 2014.
Gracias por regalarnos una nueva final hoy en el Camp Nou. Gracias por tenernos durante semanas fantaseando con este partido. Gracias por estar ahí. Y esta tarde, ocurra lo que ocurra, mi principal mensaje para todos vosotros sólo será uno: GRACIAS, ATLETI, GRACIAS.

1 comentarios :

amulet88 dijo...

Update new news everyday. News and sports news. Click now >> News