jueves, 15 de julio de 2010

“Banderas de nuestro Niño”

Dos años después de que Fernando Torres luciera una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid en la celebración de la Eurocopa, se ha superado.Tras ver las múltiples fotos de la cabalgata de este lunes, además de la bandera colgada a su espalda, Torres ha añadido una camiseta con su nombre de su época de rojiblanco (de la temporada 2002-03, si no me equivoco) y dos bufandas colchoneras, una de ellas del Frente Atlético.

NO ME ENORGULLECE
Para algunos este gesto es digno de rendirle pleitesía como atlético de corazón. A mí, vuelve a crearme sentimientos encontrados, alguno de ellos de rechazo.
¿Por qué si es tan atlético no se quedó para demostrarlo? Ya sabéis muchos de vosotros mi opinión sobre este asunto, sobre que no creo que Cerezo o Gil Marín le apuntaran con una pistola para que se marchara, y sobre las miles de entrevistas en las que manifestó durante años que todavía era muy joven, que quería jugar la Champions de rojiblanco, que quería levantar títulos como atlético, y que todo ello en el Calderón tendría un sentimiento incomparable a los logros en otro sitio…
Cada día que reafirma su “amor” por el escudo del oso y el madroño con actuaciones como las del lunes, me provoca más dolor. Es como proclamar cuáles son sus sentimientos, pero recordar que ese equipo se le quedó pequeño como para continuar juntos. 

¿QUÉ BUFANDA LLEVABA EN EL ESTADIO?
Sé que no son muchos los que me apoyan en esta polémica, pero le añado una puntilla más al debate: ¿Qué hacía en la celebración en el mismo césped del Soccer City, tras la consecución del título frente a Holanda, con una bufanda del Liverpool?
¿Por qué en el momento en el que los ojos de todo el mundo estaban presenciando los festejos del campeón del mundo no llevaba ninguna enseña del Atlético de Madrid? ¿No lo tenía previsto?
Supongo que es más fácil vestirse de rojiblanco ante la afición española y en Madrid, que ante las cámaras de todo el planeta.
Reconozco que me dolió la salida de Torres, lo que no es óbice para que me alegre de sus triunfos personales y con la selección. No puedo decir lo mismo respecto al Liverpool, del que me complace no haya conseguido los títulos que fue a buscar.
No me molesta que el de Fuenlabrada luzca nuestros colores en este tipo de actos. Pero, como ya dije tras la Eurocopa, el escudo del Atleti no se lleva en las banderas, ni en las bufandas, como pueda hacer yo cuando voy al Vicente Calderón. Se lleva en el pecho.

7 comentarios :

Tomi Soprano dijo...

Me caes muy bien, Jose, pero este artículo tuyo no hay por donde cogerlo. Es más bien digno de una de esas esperpénticas "tertulias" de Punto Pelota más que de un periodista serio como espero que seas algún día tu. Porque un periodista serio lo que tiene que hacer es informar con propiedad, y enterarse de Fernando Torres fue obligado a irse del Atleti, por un lado (por mucho que digan una u otra parte, ESA ES LA AUTÉNTICA REALIDAD)y que sus fobias y fibias personales le impidan ver la auténtica realidad (nunca te ha caído bien Fernando Torres, es evidente) por otro.

Y, ya el colmo de la manipulación es que te "indigne" que pose en el campo con la bufanda del Liverpool y en Madrid con la del Atleti. Que pose con la del equipo inglés es lo normal, porque es el Club que le paga y que le ha tratado y le trata de cine, por cierto. Lo extraordinario es que se siga acordando de nosotros.

Y, seguro, hombre, que en ningún lugar del mundo más que en España se ha visto lo de las banderas rojiblancas. Segurísimo. Una gilipollez como el Calderón de grande, compañero. Que hoy en día, aunque solamente sea por internet, estas imágenes dan la vuelta al mundo, y lo sabes.

En fin, que porque eres tu y te aprecio, pero es un artículo que, sinceramente, me ha puesto de bastante mala leche (tranki, ya se me pasará).

Un saludo.

Jose I. Fernández dijo...

TOMI, me gustaría saber cuáles son tus fuentes irrefutables para asegurar que a Torres le “obligaron” a irse.
Por lo que yo he podido saber, nadie me ha dicho eso.
Sé que desde el club sí se quiso llevar el asunto con mucho recelo y secretismo. Que Cerezo tenía miedo, en los instantes previos a la rueda de prensa de despedida, por saber lo que diría Torres, pero de ahí a que se le echara va un trecho muy grande.
Por gente cercana a Fernando sé que cuando el Barça nos metió 0-6 se planteó muchas cosas acerca de que el Atleti no iba a ningún lado (algo que él mismo confirmó después), también me han contado que cuando le llamó personalmente Rafa Benítez se sintió muy ilusionado por ver que “un club de la categoría del Liverpool iba realmente a por mí”.
Y en sus declaraciones posteriores también confesó que la del Liverpool era la primera oferta seria que realmente le había convencido. Es decir, que con anterioridad también se había planteado otras, pero no le habían satisfecho.
Sé que el club le empujó a irse, pero la última palabra para que se fuera el que ha sido nuestro buque insignia durante seis años, fue suya. Y se marchó.
Dices que Torres NUNCA me ha caído bien. Muy al contrario, Fernando Torres ha sido idolatrado por mí durante muchos años, y su salida fue la que hizo que se me cayera el mito. Si Torres era diferente es porque, siendo uno de los mejores jugadores del mundo, renunciaba a contratos multimillonarios y a la posibilidad de mayor fama y títulos, por el hecho de quedarse en el club de sus amores, en su casa, a conseguir éxitos “que de verdad sintiera”.
El día que Torres renunció a todo eso que le hacía distinto, dejó de ser visto por mí de la misma forma.
Está claro que eso influye a la hora de mi análisis, que en este caso es plenamente subjetivo.
Pero creo que no digo ninguna tontería cuando me pregunto por qué no llevó ningún escudo del Atleti tras la final y sí del Liverpool. No me he mirado las imágenes de las celebraciones al dedillo, pero ¿cuántos internacionales llevaban los escudos de sus equipos actuales? No creo que sea muy fanático de los Reds por llevar allí tres años, sin embargo era su bandera la que llevaba. Si es tan del Atleti lo que no entiendo es por qué hace estas distinciones. Parece como si cada gesto estuviera medido (aquí, no, allí, sí), y eso para mí le resta todavía más “sentimiento”, que es de lo que se supone que estamos hablando.
Las imágenes de la celebración en Madrid darán la vuelta al mundo por Internet o por satélite, pero el tema es que los festejos en el mismo campo no tenían que dar vuelta alguna, ya que todo el mundo ya estaba allí mirándolo en directo.
Simplemente busco expresar lo que he sentido ante estas imágenes, que, como digo, no es alegría, ni orgullo, como experimentáis otros. Cuando hay famosos que se confiesan del Atleti no me pongo a dar saltos de alegría, pero en el caso de Torres menos aún, porque él ha tenido la oportunidad de lucir ese escudo desde dentro, y decidió dejar de hacerlo. Y me entristece.
En cualquier caso, espero que no te dure mucho la mala leche y que no dejes de considerarme un “periodista serio”.
Para que veas, te he escrito casi otro post para ti solo.

Un abrazo

Jony dijo...

Amén, piensas igual que yo.

Sé que hay mucha gente que por forofismo o idolatrismo no ven más allá de las narices.

Pero está claro que si tanto amas a un club, ¿para qué te vas?. Yo hubiera seguido, porque esos son los colores que amo...a no ser que me pierda el dinero y conseguir títulos.

fernando dijo...

Torres se fue por que le vendieron los Giles y los Cerezos. Tienes manía personal a Torres y ello hace que escribes así. un abrazo

Jose I. Fernández dijo...

FERNANDO, la "manía personal" que pudiera tenerle a Torres se queda en un juego de niños comparado con lo que tú sientes hacia Cerezo y Gil Marín.

Torres me decepcionó con su marcha y muchas de las declaraciones que ha hecho posteriormente también. Por eso no me ilusiona verle pasear el escudo del Atleti en banderas y bufandas, más cuando lo hace sólo en unas ocasiones y en otras no. Simplemente eso.
Ya sé que Cerezo y Gil Marín le vendieron. Ya sé que se firmó un descenso de su cláusula un año antes para acabar traspasándolo.
Pero no hay que estar ciego, aquí no hay un único responsable y el chico es un santo. Sigo pensando que se podría haber quedado si el realmente hubiera puesto mayor empeño.

Pero en fin, será que estoy resentido, sí. Ya sé que en este debate no tengo muchos aliados.

Un saludo

Jose Ant. Vega dijo...

Muy buenas !

Te comento que este blog ha sido incluído en la categoría de mejor blog de fútbol nacional en los premios blogsfcfutbol

Este es el link: http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html

Saludos y mucha suerte !

Eric Martín Gasulla dijo...

Aunque mucha gente lo critique,FT9 es uno de los mejores delanteros del mundo.

Hola amig@,me uno como seguidor de tu blog.Si te pasas por el mio y me sigues,escribeme un comentario en la entrada más reciente y te enlazaré.

Mucha suerte que a los granotas nos caeis los colchoneros de PM y Un saludo